FBCB / Investigación

Son  proyectos, impulsados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET), y  tienen por objeto financiar parcialmente los trabajos de investigación en los que participen miembros de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, en cualquiera de sus categorías.

Convocatoria 2014-2016


Electro-reducción de dióxido de carbono a ácido fórmico: desarrollo de un catalizador electro-enzimático para la producción de combustibles alternativos. Director: Dr. Pablo González.

Efectos ecotoxicológicos en anfibios anuros por el uso de agroquímicos en las provincias del centro – este de Argentina. Director: Dr. Rafael Lajmanovich.

Marcadores biológicos de alerta temprana aplicados al estudio de poblaciones silvestres de reptiles de interés regional sometidas a estrés ambiental. Directora: Dra. Gisela Poleta.

Bases moleculares de la tolerancia a estrés y del rendimiento en plantas usando como herramienta de prospección a los factores de transcripción HD-ZIP tipo I. Director: Dr. Javier Moreno.

Convocatoria 2015-2017

Caracterización fisicoquímica de cadenas de transferencia electrónica en metaloenzimas redox con aplicaciones biotecnológicas. Director: Dr. Carlos Brondino.

Efecto de la semilla de Salvia hispanica L. (chía) dietaría sobre mecanismos subyacentes involucrados en la desregulación del tejido adiposo y resistencia insullnica del músculo esquelético en un modelo de resistencia insullnica y dislipidemia. Directora: Dra. María Eugenia D’alessandro.

Generación de datos multidimensionales y su calibración multi-via para la determinación de contaminantes emergentes y pesticidas en muestras de interés biológico y ambiental. Director: Dr. Héctor Goicoechea.

Exposición prenatal/neonatal a agroquímicos: su efecto sobre el desarrollo y funcionalidad del ovario. Director: Dr. Enrique Luque.

Estilo de vida y salud reproductiva. Cómo influye la dieta, la exposición a agentes ambientales y el ejercicio físico voluntario sobre la implantación del embrión y la diferenciación mamaria. Directora: Dra. Jorgelina Varayoud.