FBCB / Investigación

Premios “Profesor Dr. Ezio Emiliani” a la Mejor Tesis Doctoral en Biotecnología y “Profesor Dr. Jorge Braulio Mullor” a la Mejor Tesis Doctoral en Bioquímica

Se trata de un concurso abierto establecido desde el año 2005 por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, que premia las mejores tesis doctorales presentadas en universidades nacionales.

El Dr. Jorge Braulio Mullor tuvo una larga y destacada permanencia en la vida universitaria y ha contribuido de manera singular a la docencia y al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Universidad Nacional del Litoral y especialmente en nuestra Unidad Académica, realizando su mayor aporte en el Departamento de Ciencias Biológicas.

Por su parte, el Dr. Ezio Emiliani, es un destacado referente universitario y pionero de la Biotecnología en la región. Inició su labor docente y de investigación de gran responsabilidad, de profunda seriedad y disciplina, y de relevante trascendencia en el año 1949 desempeñándose como Profesor de Química Agrícola y Microbiología de la UNL. El Dr. Emiliani alcanzó un nivel superior no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional.

Bases Premio “Profesor Dr. Ezio Emiliani”

Bases Premio “Profesor Dr. Jorge Braulio Mullor”

Premio Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Provincia de Santa Fe) - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-Universidad Nacional del Litoral) a las mejores tesinas de la carrera de Licenciatura en Biotecnología

El premio surge como una forma de reconocer y promover la generación del conocimiento en el área de la biotecnología. El objetivo es premiar a las mejores tesinas de grado desarrolladas por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral que puedan contribuir al desarrollo regional.

La biotecnología ha inspirado atención a escala mundial durante las últimas décadas debido a su potencial impacto en la mejora de la calidad de vida. La biotecnología implica la aplicación de la ciencia y la ingeniería al empleo de organismos vivos o compuestos derivadas de dichos organismos, para generar productos y servicios que puedan resultar beneficiosos. Entre los productos se incluyen sustancias que permiten facilitar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades humanas y animales; aumentar la productividad de los cultivos, controlar y hasta eliminar las plagas que los afectan; o reemplazar sustancias químicas, materiales y procesos que consumen fuentes no renovables o son peligrosas por su negativo impacto medioambiental y la generación de bio-energía.

Resolución C.D. Nº 674

Anexo Resolución C.D. Mejor Tesina