FBCB / Estudios

Oficina Alumnado (1° piso FBCB)
Atención al público: de 8 a 12 o de 14 a 18 hs.
Tel. 4575209/15/16 int. 107


Criterios:

1. Definición de conceptos claves:

âž¡ Ciclo Lectivo: es el tiempo asignado anualmente para el cumplimiento de las diversas Actividades Académicas organizado por Períodos Lectivos, de Exámenes y de Recesos.

âž¡ Período Lectivo: es el tiempo transcurrido entre el inicio y la finalización de las clases.

âž¡ Período de Examen: es el tiempo asignado para la realización de las evaluaciones finales - que abarca el período de inscripción y de sustanciación- correspondiente a las asignaturas del Plan de Estudios de una carrera.

âž¡ Período de Receso: es el tiempo asignado en el cual la Universidad suspende sus Actividades Académicas para dar cumplimiento a las normativas vigentes.

Instructivo para verificar el estado del cursado al finalizar el cuatrimestre:
(dirigido a estudiantes y docentes)


📝  Estados posibles: Promovido, promoción pendiente, regular, libre o abandono de la materia.

2. Teniendo en cuenta el año calendario, corresponderá al primer momento 23 semanas y al segundo 22 ó 23 semanas - según si se considera o no la semana 52 (referida al receso ‘relativo’ con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo) -.

3. El período de ‘no clases’ corresponderá a 8 semanas en el primer momento y a 7 u 8 semanas en el segundo momento - según si se considera o no la semana 52 (referida al receso ‘relativo’ con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo) -.


INGRESO AL SIU GUARANÍ

Sistema de Gestión de Alumnos y Docentes en Internet

Carreras de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Carreras de la Escuela Superior de Sanidad

Carreras de Posgrado  


Régimen Único de Enseñanza (RUE)

Rige todas las carreras de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad y entró en vigencia a partir del Año Académico 2011.

+ Modificación RUE según Resolución C.D. Nº Nº 720 - 5/07/2017.
Modificación del Régimen Único de Enseñanza (RUE) de la FBCB/ESS, incorporando en el mismo a la carrera de Licenciatura en Enfermería

+ Modificación RUE según Resolución C.D. Nº: 234 - 16/03/2016.

+ Descargar documento


Carga de Actas de Exámenes

A partir de diciembre de 2013 la carga de actas de exámenes que deben realizar los docentes se realiza a través de la plataforma SIU-Guaraní, módulo Docente / Actas de Exámenes

+ Instructivo para la carga


Carga de Alumnos que promocionan una Asignatura

+ Instructivo para la carga



â–ºCertificado Analítico: Próximamente se podrá realizar de manera on line. En breve se subirán las instrucciones correspondientes.