FBCB / Destacados

La Escuela Superior de Sanidad nació en 1946, en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral y siendo la primera de su carácter en el país. Dedicada a la preparación de técnicos en materia de Medicina Preventiva, inició su tarea formadora con un curso ordinario para Médicos Higienistas y otro para Doctores en Higiene, dictados en Santa Fe.

El crecimiento fue gradual y en el período comprendido entre los años 1968 y 1974 se dictaron cursos intensivos de Técnicos en Saneamiento, Médicos Directores de Hospitales y Técnicos en Estadísticas de Salud. En el año 1974 se designó Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, llegando en 1977  a dictarse las carreras de Saneamiento y Administración Hospitalaria. Hacia 1984 comienzó el dictado del Curso de Postgrado de Terapeuta en Intervención y Estimulación Temprana que continúa en la actualidad, y en 1985 se crea la carrera de Terapia Ocupacional.

La decisión de incorporar a la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” a la Facultad en 1990 se tomó porque la FBCB se estaba transformando en un referente importante en diferentes áreas de la salud. 

Con la incorporación a la Facultad de Bioquímica en el año 1990 comenzó un proceso de  cambio en los cursos que se dictaban en la ESS, comenzando la creación de carreras de licenciaturas y cursos de posgrado que son los que actualmente se dictan.

La incorporación de la Escuela a la Facultad posibilitó la integración de Consejeros Docentes, Graduados y Alumnos al Órgano de Gobierno de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, el Consejo Directivo.

Actualmente, ambas instituciones se encuentran totalmente integradas en términos académicos y administrativos.

 

Durante el año 2016 se celebró el 70º aniversario de labor ininterrumpida

 

          

Postales de época: Alumnos visitando establecimientos fabriles, fachada y patio interno de la vieja Escuela ubicada en calle Salvador Caputto de nuestra ciudad.
 Fotos de la Revista Anales de Sanidad.