FBCB / Destacados


Centro de Estudios Olímpicos  “UNL - COA”

Centro de Estudios Olímpicos
“UNL - COA

 


âž¡ Objetivos

• Colaborar con el Movimiento Olímpico Internacional y con los organismos deportivos nacionales e internacionales en aspectos académicos, científicos y de difusión cultural.
• Trabajar coordinadamente con la Academia Olímpica Argentina para la realización de actividades académicas relacionadas con el Olimpismo.
• Promover la investigación en materia de olimpismo y deporte, sobre todo, en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.
• Organizar cursos universitarios de divulgación y de postgrado en torno al olimpismo y el deporte.
• Recopilar y facilitar documentación a alumnos e investigadores.
• Promover las actividades académicas internacionales y la difusión científica y social de los estudios realizados, mediante la organización de encuentros científicos y de publicaciones.

âž¡ ¿Por qué la UNL?

Una de las funciones del centro es la de promover y dinamizar la investigación sobre olimpismo y deporte en el seno de la UNL, desde un enfoque multidisciplinario de las ciencias. Desde los inicios de las actividades académicas en Educación física y deportes, se han llevado a cabo participaciones en congresos, simposios y seminarios en áreas de conocimiento como la economía, la educación, el urbanismo, la comunicación, nuevas tecnologías de la Información aplicadas al deporte y la sociología.

Por otra parte, el centro contribuirá a la proyección internacional de la UNL como universidad líder en el país en relación al deporte, a través de la participación de proyectos, organización de simposios internacionales y de convenios con organismos y centros de investigación de todo el mundo.

âž¡ Funcionamiento

El CEO-UNL está localizado dentro de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas con colaboración de la Dirección de Deportes de la Universidad, trabajando colaborativa, cooperativa y complementariamente con el Comité Olímpico Argentino en la realización de actividades propias de las instituciones de estudios superiores, capacitando recursos humanos, creando recursos y fortaleciendo las relaciones internacionales, siendo el Olimpismo, el común denominador.

âž¡ Áreas de trabajo:

El CEO-UNL basa su trabajo en cuatro pilares:
Enseñanza: a través de los distintos estamentos de la UNL, como así también en actividades de extensión al territorio en forma conjunta con el Comité Olímpico Argentino.
Investigación y desarrollo: En Temas que requieran investigación profunda, producción y divulgación del conocimiento, particiapción en congresos nacionalese e internacionales de otras universidades, Centros de Estudios Olímpicos, Comités Olímpicos Nacionales y Comité Olímpico Internacional.
Archivo: Creando una biblioteca especializada, con documentación y posibilidad de acceso interno y externo a la Universidad.
Cooperación: Con organismos locales, nacionales e internacionales en promoción del movimiento olímpico.

📞 Contacto:
MSc. Javier E. Villarreal Doldán
Coordinador- Capacitación en Ciencias del Deporte
Centro de Estudios Olímpicos UNL-COA
Universidad Nacional del Litoral
Santa Fe, Argentina
Tel: 54 (342) 4571149 - Int 3
www.unl.edu.ar