FBCB / Institucional

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral es una institución pública dedicada a la educación superior, a la investigación científica, la extensión social y el desarrollo tecnológico.

Emplazada en la ciudad de Santa Fe, en la región Centro-Litoral del país, desde su creación en 1973 cuenta con una amplia oferta académica y con un cuerpo docente de excelencia, genera profesionales altamente calificados, lleva a cabo investigaciones de primera línea y transfiere conocimientos, recursos humanos y tecnología a la sociedad, buscando permanentemente colaborar en el desarrollo de la región y el país.

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB-UNL) fue creada el 10 de abril de 1973, aunque sus orígenes se remontan la década del ´60, con la gestación de la carrera de Bioquímica.

La oferta académica de la FBCB alcanza diferentes espacios, ya sea a través de las nuevas tecnologías o articulando sus equipos docentes con las propuestas de capacitación de gremios, empresas y demás instituciones. La FBCB aspira a la formación de recursos humanos idóneos, con actitud de servicio; preparados para desempeñarse con responsabilidad y eficiencia en sus respectivos campos profesionales.