FBCB / Investigación

Las Becas  Estímulo a las Vocaciones Científicas están dirigidas a estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la universidades públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. El citado programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, y es cofinanciado por las universidades nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional y por el Ministerio de Educación.

Convocatoria 2017- Beneficiarios

Licenciatura en Biotecnología
- Batistela, Virginia Alejandra
- Fernandez Cadaviz, Dalma
- Leschiutta, Lautaro
- Raminger, Betina Lorena
- Zurbriggen, Abril

Bioquímica
- Pasik, Micaela

Licenciatura en Nutrición
- Vega Joubert, Michelle Berenice

Convocatoria 2016- Beneficiarios

Licenciatura en Biotecnología
-Grippo, Lucía; “Síntesis en fase sólida y caracterización de surfactantes gemini aminoacídicos para el delivery de ADN”.
-Peretti, Canale, María Victoria; “Obtención de un microorganismo recombinante con actividad degradativa sobre el polipropileno biorientado (BOPP)”.
-Pirola, Silvana; “Inactivación de bacterias presentes en el aire empleando radiación UV y un fotocatalizador”.
-Sanchís, Iván; “Péptidos y Peptidomiméticos con actividad anticolinesterásica”.
-Spies, Fiorella; “Regulación de la expresión génica en plantas mediada por factores de trasncripción de la familia HD-Zip. Estudio particular del gen AtHB23 y su interacción con la proteína”.

Licenciatura en Nutrición
-La Barba, Vanesa; “Estudio de métodos avanzados para la determinación analítica de residuos de plaguicidas en alimentos. Aplicación a estudios de evaluación de riesgos por ingesta dietaria”.