FBCB / Investigación

Este Programa tiene como principal objetivo promover la formación de recursos humanos en el cuarto nivel a través del otorgamiento de becas en todas las disciplinas que posibilitan a los docentes de la UNL la realización de estudios de Maestría y Doctorado en el ámbito de la Universidad o en otras Universidades del país o del extranjero, en aquellas disciplinas que constituyen áreas de vacancia en la UNL.
Esta herramienta contribuye a incrementar el número de docentes con grados académicos de cuarto nivel como una estrategia de formación y desarrollo de los recursos humanos y de fortalecimiento institucional en lo académico-científico. Asimismo, permite atender las prioridades de la institución en lo referido al refuerzo en áreas o disciplinas consideradas de interés institucional, las que son definidas por las propias Facultades o Escuelas, quienes además promueven y priorizan la presentación de los candidatos.