FBCB / Investigación

Maestría en Salud Ambiental

2015

Título: Caracterización del oviducto de Caiman latirostris como órgano blanco de la acción de estrógenos ambientales.
Autor: German Hugo Galoppo
Resolución C.D. 991 Fecha 16-09-2015

2014 y anteriores

Título: Análisis de la toxicidad de metales contaminantes sobre el crecimiento de Escherichia coli: efecto de cromo, plomo y cadmio en solución.
Autor: Ricardo Raúl Azario
Resolución C.D.: 909 Fecha 3-09-2014

Título: Coagulación optimizada en el tratamiento de potabilización de agua: su efecto sobre la remoción de enteroparásitos.
Autora: Mariel Guadalupe Zerbatto
Resolución C.D.: 647 Fecha 24-07-2013


Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales

2015

Título: Análisis de la aplicación de un programa de acompañamiento didáctico para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Autor: María Arazunú Martínez
Resolución C.D. 996 Fecha 16-09-2015

2014 y anteriores

Título: Aprendizaje y evaluación del rendimiento académico en una cátedra universitaria. Comparación de tres sistemas de promoción parcial.
Autora: Patricia Diana Reinoso
Resolución C.D.: 1260 Fecha 9-12-2014

Título: Estudio de la relación entre capacidades de la inteligencia emocional en docentes universitarios y el desempeño académico de estudiantes de ciencias experimentales.
Autora: María Inés Bocco
Resolución C.D.:1259 Fecha 9-12-2014

Título: Uso del entorno virtual como una estrategia que contribuya a la observación de experimentos en una primera asignatura de química universitaria.
Autora: Adriana Mabel Acosta
Resolución C.D.: 910 Fecha 3-09-2014

Título: La analogía como estrategia didáctica en la enseñanza del concepto de reactivo limitante y la recuperación de análogos útiles en contenidos de mayor complejidad.
Autora: Nancy Silvana Piovano
Resolución C.D.: 1155 del 20 de noviembre de 2013

Título: Construyendo puentes entre la Educación no formal y la enseñanza de la Geología
Autora: María Fernanda Zabalegui
Resolución C.D.: 1114 Fecha 6-11-2013

Título de Tesis: Alfabetización científica de personas adultas manipuladoras de alimentos
Autor: Omar Ramón Misetich
Resolución C.D.: 1064 Fecha: 7-11-12

Título de tesis: El enfoque histórico contextualizado como facilitador de la enseñanza de los mecanismos evolutivos. La utilidad de un enfoque histórico integrado a un encuadre CTS en la enseñanza de los mecanismos micro y macroevolutivos
Autora: Marcela Torreblanca
Resolución C.D.: 686/10  Fecha: 15-09-10


Título de tesis: Una propuesta didáctica para favorecer en los estudiantes la capacidad de dar explicaciones científicas
Autor: Estela Elvira Ramos
Resolución C.D.: 337/09  Fecha: 03-06-09

 
Título: La integración como propuesta didáctica.
Autor: Marta Beatriz Patricia Caccia
Resolución C.D.: 518/07

Título: Enfermedad de Chagas: propuestas de educación a distancia para generar mejores conductas sanitarias poblacionales.
Autor: Elsa Lidia Teresa Giraldez
Resolución C.D.: 651/05 - Fecha: 19/10/06


Título: El aprendizaje del diagnóstico en micología. Una aproximación epistemológica.
Autor: Viviana Glicina Peralta
Resolución C.D.:  653/04 - Fecha: 3/10/06


Título: Las nuevas tecnologías: multimedia web en las prácticas educativas para mejorar la calidad de aprendizaje del sistema forrajero.
Autor: Laura Alejandra Isabel Dalla Fontana
Resolución C.D.: 572/05 - Fecha: 16/8/06


Título: Evaluación de una propuesta didáctia referida a la enseñanza de Química Ambiental a partir de problemas regionales.
Autor: Sandra Marcela Alcalde
Resolución C.D.: 179/06 - Fecha: 01/03/06


Título: Investigación de las ideas previas de los alumnos en el aprendizaje del concepto célula.
Autor: Laura Viviana Fornasero
Resolución C.D.: 553/05 - Fecha: 18/08/05


Título: La desarticulación en el aprendizaje, su durabilidad y el afianzamiento del mismo, evaluados a través de la disciplina "Química" en la Carrera de Ingeniería Agronómica.
Autor: Isabel de los Milagros Nescier
Resolución C.D.: 563/05 - Fecha: 03/08/05


Título:¿Se puede usar la evaluación como instrumento de aprendizaje en la asignatura Química Vegetal y del Suelo?
Autor: Ester Elia Ruda
Resolución C.D.: 280/05 - Fecha: 05/05/05


Título: La educación a distancia en la articulación de los ciclos medios y universitarios. Un estudio comparativo.
Autor: Jorge Alberto Jesús Scagnetti
Resolución C.D.: 195/05 - Fecha: 19/04/05


Título: La enseñanza y el aprendizaje de inmunología (F:C:V: - UNNE) desde un enfoque significativo.
Autor: Amaury Orlando Miranda
Resolución C.D.: 703/04 - Fecha: 09/12/04


Título: Elaboración y aplicación de guías didácticas que promuevean el aprendizaje autónomo, reflexivo y crítico.
Autor: Alicia Mirta Hojberg
Resolución C.D.: 701/04 - Fecha: 09/12/04


Título: Estudio de la influencia de algunos factores en el proceso de enseñanza de Química Orgánica en la Carrera de Ingeniería Agronómica.
Autor: Griselda Haideé Vazquez
Resolución C.D.:  527/04 - Fecha: 06/10/04


Título:¿Pueden utilizarse los conceptos de la calidad total para la optimización del método de investigación-acción aplicado a las ciencias experimentales?
Autor: Ester Mercedes Ocampo
Resolución C.D.: 526/04 - Fecha: 06/10/04


Título: Importancia de la organización de los contenidos en tópicos generativos, para la superación de la fragmentación de los saberes y para el desarrollo de procesos de comprensión en la capacitación de posgrado de profesores de Ciencias Biológicas.
Autor: Bioq. Ana Patricia Fabro
Resolución C.D.: 357/03 - Fecha: 17/09/03


Título: La incentivación del Aprendizaje en un modelo de educación a distancia vía satelital aplicado a la formación docente continua. La experiencia del curso: cáncer, biología y prevención.
Autor: Bioq. Elvira Rosa Guadalupe Theiller
Resolución C.D.: 319/03 - Fecha: 03/09/03


Título: Modelo semipresencial aplicado a la enseñanza de Morfología Normal en la carrera de Bioquímica.
Autor: Marta Beatriz Fuentes
Resolución C.D.: 55/03 - Fecha: 25/04/03


Título: Importancia de la organización de los contenidos en tópicos generativos, para la superación de la fragmentación de los saberes y para el desarrollo de procesos de comprensión, en la capacitación de posgrado de Profesores de Ciencias Biológicas.
Autor: Ana Patricia Fabro
Resolución C.D.: 56/03 - Fecha: 25/04/03


Título: Escribir para aprender: ensayo de una alternativa en la Enseñanza de la Química en 5º y 6º año de la carrera de Técnico Químico, de la EET nº 279 de Sunchales, Provincia de Santa Fe.
Autor: Cecilia Liliana Piombi
Resolución C.D.: 93/03 - Fecha: 16/04/03


Título: El aprendizaje universitario y los adolescentes tardíos de la posmodernidad.
Autor: Claudia Beatriz Falicoff
Resolución C.D.: 95/03 - Fecha: 16/04/03


Título: Comprensión de conceptos y resolución de problemas en química.
Autor: Bioq. Martha Perren
Resolución C.D.: 509/01 - Fecha: 12/12/2001


Título:  Ideas previas en el nivel 17-19 referidas a los enlaces químicos.
Autor: Ing. Qca. Liliana Susana Riboldi
Resolución C.D.: 508/01 - Fecha: 12/12/2001


Título:  Las prácticas finales y sus instancias de evaluación.
Autor: Bioq. Mónica Susana Sosa
Resolución C.D.: 480/01 - Fecha: 19/11/2001


Título: Optimización del aprendizaje en los trabajos prácticos de química.
Autor: Ing. Qco. Noseda, Juan Carlos
Resolución C.D.: 067/01 - Fecha: 28/03/2001


Título: Propuestas de cambio para los trabajos prácticos: Un intento de asemejarlos a actividades de investigación.
Autor: Bioq. Piaggio, María Virginia
Resolución C.D.: 066/01 - Fecha: 28/03/2001


Título: Investigación sobre el valor formativo de las prácticas de campo interdisciplinarias para lograr y mejorar la comprensión de las relaciones entre las teorías y las prácticas concretas.
Autor: Bioq. Costamagna, Alicia María Teresa
Resolución C.D.: 058/00  - Fecha: 15/03/2000