FBCB / Investigación

El objetivo prioritario es la formación de recursos humanos de nivel en las áreas de Biomatemática, Bioestadística y Bioinformática. Para esto se propicia:
- El trabajo interdisciplinario con las otras cátedras, con profesionales de la salud de diferentes clínicas, hospitales públicos y privados, con la Facultad de Medicina y con otras Facultades de esta y otras Universidades.
- Se fomenta la integración y participación de los alumnos de grado y postgrado en el Departamento.
- El desarrollo de actividades de investigación en dos áreas:
* Desarrollo de modelos matemáticos y estadísticos aplicados a los procesos epidemiológicos, biológicos en general y en áreas de las Ciencias Sociales.
* Educación Matemática y Estadística cuyo fin es mejorar el ingreso, la permanencia y rendimiento en la Universidad y optimizar el paso del por el área matemática en carreras no matemáticas.