FBCB / Investigación
Vinculado a las cátedras de Fisiología Humana y de Evaluación Nutricional, desarrolla actividades experimentales sobre la alteración de las funciones renal, hepática e intestinal por diferentes agentes y su asociación con cambios en el sistema antioxidante y la inducción de estrés oxidativo.
Realiza una actividad de extensión continua desde el año 2004 a través de Proyectos de Extensión de Cátedra (PEC) y de Extensión de Interés Social (PEIS) sobre poblaciones infantiles y de adultos en barrios periféricos con participación de estudiantes de las carreras de bioquímica y de licenciatura en nutrición que cursan la asignatura opcional: Crecimiento, desarrollo y regulación del hambre y la saciedad.
Estas actividades permiten la formación de recursos humanos, cientibecarios, tesinistas y docentes.
Novedades
- FBCB inaugura la Unidad Tecnológica Multipropósito
Se trata de un espacio que aloja equipamiento científico-tecnológico disponible para los docentes-investigadores de diversas áreas de la Casa de Estudios. - Destacado rendimiento del LCCM en ensayo de aptitud de cannabinoides
Dada la importancia de garantizar la calidad y exactitud en los resultados de laboratorio, este ensayo representa una herramienta esencial. El reciente ejercicio evaluativo liderado por el INTI reveló resultados alentadores. - Avanzan en el desarrollo de una nueva herramienta para diagnosticar la tuberculosis
Científicos del CONICET trabajan para lograr una metodología molecular que optimice la detección de tuberculosis en la Argentina. - Humedales Construidos: Estrategia verde contra la contaminación con antibióticos
Un grupo de investigación multidisciplinario de la UNL estudia la eficacia de humedales construidos en la eliminación de antibióticos, utilizando plantas como herramienta de bioacumulación y depuración. - Las vacunas de plataforma ARNm y su relevancia en la Salud Pública
La Escuela Superior de Sanidad organiza una Cátedra Abierta Ramón Carrillo con la presencia de especialistas que compartirán sus conocimientos con estudiantes, profesionales y público en general.