FBCB / Investigación

Las líneas de investigación en marcha en el laboratorio de Bacteriología se centran en el estudio de cocos gram positivos resistentes a los antimicrobianos.
- Se realizan estudios epidemiológicos a fin de demostrar la importancia de la presión selectiva de los antimicrobianos en la proliferación de cepas multirresistentes.
- Se estudian cocos gram positivos aislados de muestras clínicas procesadas en centros de salud de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, se caracterizan feno y genotípicamente los mecanismos de resistencia y factores de virulencia.
- Se estudian aislamientos de Staphylococcus aureus meticilina-resistente de la comunidad y la relación entre el factor Panton-Valentine leucocidin y el gen mecA, mecanismos de resistencia a macrólidos, lincosamidas y quinolonas en Streptococcus agalactiae y se realiza investigación de Enterococcus sp. resistente a vancomicina y su impacto epidemiológico. También se estudian los alelos del gen mecA, epidemiología molecular y relación de estas bacterias.