Vacunas: la UNL contribuye activamente en el marco de la pandemia

En El Paraninfo se aborda la participación de la UNL en las pruebas de validación de la Vacuna Sputnik VIDA. Las tareas se llevan a cabo en el CMC de FCV- UNL. Conocé también la muestra fotográfica En Pausa/ On Hold del Museo de la Cárcova (UNA).

En la edición de junio de El Paraninfo se profundiza en la participación de la UNL en las pruebas de validación de la Vacuna Sputnik VIDA. Las tareas se llevan a cabo en el Centro de Medicina Comparada (CMC) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-Conicet. El CMC es una plataforma tecnológica única en su tipo en el sistema científico – académico argentino. Convocado por el Laboratorio Richmond, este Centro de FCV-UNL, ubicado en Esperanza, está realizando pruebas regulatorias para la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que se produce en el país con la fórmula del Centro Gamaleya.

Acompaña esta edición del periódico de la UNL el ensayo fotográfico En pausa / On hold que forma parte de la exposición internacional de fotografía en formato virtual realizada por el Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes.

En pausa/ On hold, exposición internacional de fotografía en formato virtual, reunió 240 fotografías y una serie de videos de fotógrafos de Europa, Oceanía, Asia, África, Latinoamérica y América del Norte. Con curaduría de Elda Harrington y Silvia Mangialardi, esta mega muestra, que se presentó en forma simultánea en la plataforma del Festival internacional de fotografía PhotoVisa (Rusia), condensó a nivel global las experiencias y nuevas prácticas sociales que impuso el coronavirus Covid-19 y la vida en pandemia.

La exhibición continúa disponible en la web del Museo de la Cárcova https://museodelacarcova.una.edu.ar/en-pausa/ y en la web de la FLA-Fundación Luz Austral https://encuentrosabietos.com.ar

Noticias de la Universidad

En El Paraninfo también se reúne la información sobre la edición 2021 de Presupuesto Participativo que ya se puso en marcha, tendrá un financiamiento de $3,2 millones y puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo

Además, todas las noticias universitarias: se presentaron dos nuevas empresas de alta tecnología. Se trata de Infira SA y de Biosynáptica SA dos spin off tecnológicas formadas por investigadores de la UNL y el Conicet y profesionales santafesinos.

También se podrá conocer que empresas de 32 ciudades desarrollan proyectos de innovación con la UNL  en el marco de las políticas de vinculación y transferencia tecnológica universitaria.

La UNL y UNESCO publicaron un libro de fotos y en El Paraninfo te contamos que incluye fotografías del concurso «El agua en imágenes» y fragmentos de  poesías ganadoras de un certamen literario. Está disponible online en español y en inglés.

Además todo lo que se viene en el Argentino de Literatura, que este año fue virtual y se realizó el 15 y 16 de junio con mesas de poesía, narrativa y crítica, con destacadas presencia y homenajes.

Acceder a El Paraninfo