La FBCB y la UNICACH compartieron una “Clase Espejo”

Fue un evento virtual en el marco de la propuesta de Internacionalización del currículo. Participaron docentes, estudiantes y referentes institucionales de ambas Universidades.

La Cátedra de Educación para la Salud y Economía Familiar de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL), desarrolló junto a la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas México (UNICACH), un espacio de vinculación denominado “Clase Espejo”.
El evento de carácter virtual, contó con la presencia de docentes, estudiantes y referentes institucionales de ambas Universidades. Por la FBCB-UNL, participaron las docentes de la asignatura: Natalia Sedlacek, Victoria Gigliotti, Nadin Boimvaser y Mariana Andrián; acompañadas por Rosario Paulini, miembro de la coordinación de Relaciones Internacionales de la FBCB. Por la UNICACH estuvo presente la profesora Lidia Juliette Sarmiento Castellanos.

Los beneficios de la virtualidad
Aprovechando las posibilidades que hoy proporciona la virtualidad, se logró un espacio de enseñanza y aprendizaje enriquecedor y significativo para los asistentes.
“La planificación de la propuesta se generó a partir de diversas reuniones entre docentes de Argentina y México, con el propósito de compartir saberes, conocimientos y experiencias, sobre contenidos de competencia comunes a ambos países. Entre los temas que se abordaron se incluyó la Guía Alimentaria, tanto de la población argentina como de la mexicana, con énfasis en la caracterización del consumo de alimentos según la cultura y la idiosincrasia de cada país”, explicó Paulini.
Asimismo, se planteó la idea de realizar un trabajo práctico colaborativo entre las y los estudiantes de Nutrición de ambas instituciones donde se comparta un recetario internacional confeccionado por cada grupo de trabajo y una valoración de la experiencia de vinculación. La experiencia será en los meses de abril y mayo.

Internacionalización del currículo
Las potencialidades de la vinculación internacional y la posibilidad de continuar trabajando a futuro sobre temas e intereses comunes, se reconoce como una instancia sumamente positiva en la integración de acciones y en el desarrollo de iniciativas de cooperación entre ambas instituciones.