Punto de encuentro entre ciencia y política

La investigadora Maricel Maffini, disertará sobre cómo la ciencia puede brindar su aporte para el diseño de mejores reglamentaciones o políticas de seguridad en el uso de compuestos químicos a los que está expuesta la población.

En el marco del 50° Aniversario de la FBCB y del 10° Aniversario del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL), el 13 de abril a las 14 horas se llevará a cabo el seminario denominado "Punto de encuentro entre ciencia y política: avances en la evaluación de riesgo de compuestos químicos" (Advancing the Science and Policy on Chemical Risk Assessment) a cargo de Maricel Maffini, egresada de la Casa de Estudios, que actualmente se desempeña como consultora independiente.

La propuesta está dirigida a estudiantes, docentes, miembros de la comunidad científica, profesionales, autoridades y funcionarios de gestión de salud del sector público y privado, así como a la comunidad en general interesada en la temática. Su objetivo es compartir la experiencia sobre cómo la ciencia puede contribuir al diseño de mejores reglamentaciones o políticas regulatorias en relación a los compuestos químicos a los que está expuesta la población.

Maffini, de visita en el país, está radicada desde hace años en Estados Unidos, es bioquímica, doctora en Ciencias Biológicas y fue docente investigadora de la FBCB. Hoy está dedicada al asesoramiento sobre problemas relacionados con la salud ambiental, la seguridad química y las políticas científicas regulatorias. Sus conclusiones fueron determinantes para que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. eliminara el uso peligroso de productos químicos en los alimentos.

Lugar aula 2.4 (segundo piso) de la Facultad. Evento  gratuito.

Inscripciones https://bit.ly/3zz9OZe