Del 25 al 28 de octubre pasado se llevó a cabo el 9no. Congreso de la Red Universidad Empresa, América Latina, el Caribe y la Unión Europea (Red ALCUE), en Guadalajara, México. En eje temático de esta edición fue: “Las universidades y sus respuestas innovadoras a los sectores socio- productivos ante los desafíos actuales”.
La FBCB, a través de su Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica, participó como expositor virtual con el trabajo denominado: “Del laboratorio a la spin off. Acompañamiento de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL para la formación de spin off universitarias”.
La presentación estuvo a cargo de Victoria Luque, directora del área y tuvo por objetivo transmitir la sólida trayectoria de nuestra Casa de Estudios evidenciada en los resultados de transferencia de conocimiento, y el marcado aumento de creación de Spin-offs por parte de nuestros grupos de investigación.

Acerca del Congreso
Fue organizado por la Red Universidad-Empresa ALCUE, conjuntamente con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). El objetivo fue lograr un espacio de encuentro entre expertos, gestores, investigadores/as, docentes y estudiantes interesados/as, en las relaciones de las universidades con los sectores productivos y el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares.