FBCB / Noticias

ESS presente en el Encuentro Latinoamericano de Recreación Comunitaria

El evento promovió las relaciones intercátedra y contó con la presencia de nueve docentes y más de 20 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Docentes y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional (TO) de la Escuela Superior de Sanidad "Ramón Carrillo" participaron en la segunda edición del Encuentro Latinoamericano de Recreación Comunitaria, realizado en Santa Fe del 16 al 18 de mayo.

El evento incluyó talleres, paneles, tertulias y recorridos lúdicos, destacándose la jornada del 16 de mayo, donde se desarrollaron actividades en colaboración con diversos espacios de formación terciaria de la provincia. Estas actividades fueron fruto de un trabajo conjunto en encuentros previos, integrando espacios curriculares como Seminario de Ocupación Juego, Ocio y Participación Social, TO en Comunidad, Metodología de la Investigación en T.O. y las Prácticas Pre-profesionales en Salud Mental y Comunidad.

El equipo de la Escuela Superior de Sanidad estuvo compuesto por las docentes Florencia Donayo, Julia Benassi, Ma. Emilia Fraile, Magdalena Allevi, Marcela D´Angelo, María Suárez, Natalia Yujnovksy, Sandra Westman  y Verónica Heinrich, acompañadas por los estudiantes Agostina del Rosario Bertochi, Agustina Aguiar, Agustina Iglesia, Ainara Díaz, Alejandro Soloaga, Ana Belén Nuñez, Brunella Yodice, Camila Boladeres, Cecilia Rosales, Clara Martelli, Clara Tolisso, Emilia Presser, Florencia Varani, Floriana Balbo, Gisela Virgilio García, Ma. Luz Tournoud, Martina Gamba, Natalia Aguirre, Nerina Alessanari, Nicolás Echagüe, Rosario Passeggi, Sofía Spizzo, Vanina Romero, Virginia Herman, Yamila Zengarini, Zoe Pérez Vergara

Uno de los momentos más destacados fue "El valle de los hilos", una experiencia lúdica en el espacio cultural La Redonda, que reunió a numerosos participantes en una actividad de restauración simbólica de una red de conocimientos colectivos. La docente Julia Benassi comentó: “Formar parte de este despliegue significó una oportunidad de experimentar la potencia de lo colectivo, enseñar y aprender sobre el juego como experiencia transformadora y divertirnos”.

Esta participación refuerza las acciones intercátedras e intersectoriales que la Escuela Superior de Sanidad ha desarrollado durante años, fomentando la construcción de comunidad en el ámbito universitario público.