FBCB / Noticias

Convocatoria a los Premios ANCEFN 2022

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorga cada año Los Premios a La Innovación Tecnológica, Consagración y Estímulo. La inscripción cierra el 5 de agosto de 2022.

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) otorga cada año, premios a la actividad científica excepcional, denominados “Consagración”.

En 2022 se distinguirá a científicos destacados en las siguientes áreas: “Astronomía", de la Sección Matemática, Física y Astronomía y “Ciencias de la Tierra”, correspondiente a la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas.

Los ganadores recibirán un diploma y una medalla bañada en oro. Además, y como se viene haciendo desde el año 2006, se otorgan los Premios Estímulo “Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales”, para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el año del premio, que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Los premios se basan en la calidad y originalidad de las publicaciones realizadas, las eventuales contribuciones tecnológicas, el liderazgo en una línea de investigación y la dirección de proyectos y becarios. Los ganadores recibirán un diploma y una medalla bañada en plata.
En 2022 los premios Estímulo se otorgarán en las siguientes áreas:
-Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología
Premio Estímulo en Ciencias de la Ingeniería
-Sección de Matemática, Física y Astronomía
Premio Estímulo en Matemática
Premio Estímulo en Física
Premio Estímulo en Astronomía
-Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas
Premio Estímulo en Ciencias Químicas
Premio Estímulo en Ciencias de la Tierra
Premio Estímulo en Ciencias Biológicas

Desde el año 2017, se implementó el “Premio a la Innovación Tecnológica” destinado a reconocer a un individuo o un equipo de trabajo por un desarrollo tecnológico realizado en el país, con un alto grado de impacto en un sector específico (ejemplos no limitativos: desarrollos con impacto en salud pública, energías, actividades espaciales, agroindustria, protección del medio ambiente, innovaciones en el reciclado y uso de residuos, aumento de la productividad en industrias, etc.). Es condición para aplicar al premio que el desarrollo haya sido llevado a la práctica). El premio consistirá en diploma y medalla bañada en oro.

Con el propósito de proponer candidatos para estos premios, remitirse a las indicaciones de los respectivos Reglamentos y Formularios especificos que se encuentran publicados en la página web https://ancefn.org.ar/

El plazo para la recepción de las propuestas vence el 5 de Agosto de 2022 y se realizan solo en formato electrónico.