FBCB / Noticias
Se abre la inscripción a las asignaturas electivas
Entre el 2 y el 6 de agosto estará abierta la inscripción a las asignaturas electivas correspondientes al segundo cuatrimestre de 2018.
Procedimiento para la inscripción:
– Iniciar sesión dentro de SIU Guaraní.
– Elegir menú Electivas, donde se desplegarán las opciones correspondientes.
La publicación de la nómina de alumnos se realizará a partir del 13 de agosto en cada Unidad Académica.
Cuando el cupo previsto para las asignaturas electivas esté cubierto, tendrán preferencia los alumnos que presentan un número mayor de materias aprobadas.
Profundización y ampliación de campos disciplinares
Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias. Pueden organizarse propendiendo a complementar la formación general de los alumnos universitarios y, por otro lado, proponiendo como ejes centrales problemáticas de una o más disciplinas. De esta manera, se pretende incorporar a los alumnos en el estudio de problemáticas y metodologías que están siendo objeto de investigaciones y que podrían significar la profundización y ampliación de los campos disciplinares.
La acreditación de saberes respecto a una o varias asignaturas electivas no presuponen el logro de competencias y habilidades para el ejercicio profesional en el campo del conocimiento en el cual se inscriben dichas asignaturas. Una de las finalidades es complementar la currícula según intereses de los propios estudiantes en temas que pueden o no estar estrictamente relacionados con la carrera elegida.
+ info
Nómina de asignaturas electivas del segundo cuatrimestre 2018
Versión resumida de las asignaturas electivas del segundo cuatrimestre 2018
https://www.unl.edu.ar/estudios/asignaturas-electivas/
Novedades
- El curso en Intervención y Estimulación Temprana cumple 40 años ..
Desde 1985, el curso de posgrado de la FBCB-UNL se destaca por su compromiso en la capacitación de profesionales para el desarrollo integral de la primera infancia.
- II-TCU - Segundo torneo científico universitario..
- La FBCB y la UNICACH compartieron una “Clase Espejo”..
Fue un evento virtual en el marco de la propuesta de Internacionalización del currículo. Participaron docentes, estudiantes y referentes institucionales de ambas Universidades.
- Aprender jugando con la UNL..
- El impacto de los Trastornos de la Conducta Alimentaria..
Estos trastornos mentales se manifiestan cuando el vínculo con la comida y el cuerpo no se dan naturalmente, afectando la salud e implicando sufrimiento. Dos especialistas de la FBCB abordan el tema desde una mirada interdisciplinaria.