FBCB / Noticias
Asignatura optitativa sobre parasitología
Durante el segundo cuatrimestre de este año se dictará la asignatura optativa "Parasitología Básica y Molecular. Aplicaciones Biotecnológicas. De carácter teórico – práctico, estará dirigido por Sergio Guerrero (Cat. de Parasitología y Laboratorio de Bioquímica Microbiana) y Diego Arias (Cat. de Bioq. Básica de Macromoléculas y Lab. de Bioquímica Microbiana).
Cursado e inscripción
Los interesados deberán contar con Microbiología General (aprobada) e Inmunología Básica (regularizada). La inscripción se realizará del 6 al 10 de agosto a través del sistema SIU-Guaraní.
Se realizará una reunión informativa el viernes 17 de agosto a las 12, en el Laboratorio de Bioquímica Microbiana – 3er piso –
Contenido
Clases teóricas
Nº 1 Conceptos básicos de Parasitología.
Nº 2 Parasitosis del aparato digestivo y órganos anexos.
Nº 3 Histoparasitosis
Nº 4 Hemoparasitosis:
Nº 5 Bases moleculares de la evasión de la respuesta inmune.
Nº 6 Técnicas moleculares básicas aplicadas al estudio de organismos parasíticos.
Nº 7 Ómicas en parasitología – Base de datos.
Nº 8 Diseño racional de drogas.
Nº 9 Biotecnología aplicada a la parasitología.
Trabajos prácticos
Nº1 – Microscopía
Nº2 – Transformación de Crithidia fasciculata
Nº3 – Detección de transgenes
Nº4 – Producción de herramientas de diagnóstico
Nº5 – Utilización de herramientas de diagnóstico
Novedades
- El curso en Intervención y Estimulación Temprana cumple 40 años ..
Desde 1985, el curso de posgrado de la FBCB-UNL se destaca por su compromiso en la capacitación de profesionales para el desarrollo integral de la primera infancia.
- II-TCU - Segundo torneo científico universitario..
- La FBCB y la UNICACH compartieron una “Clase Espejo”..
Fue un evento virtual en el marco de la propuesta de Internacionalización del currículo. Participaron docentes, estudiantes y referentes institucionales de ambas Universidades.
- Aprender jugando con la UNL..
- El impacto de los Trastornos de la Conducta Alimentaria..
Estos trastornos mentales se manifiestan cuando el vínculo con la comida y el cuerpo no se dan naturalmente, afectando la salud e implicando sufrimiento. Dos especialistas de la FBCB abordan el tema desde una mirada interdisciplinaria.