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Presupuesto Participativo: UNL elige los proyectos ganadores
La comunidad de la Universidad Nacional del Litoral votará este lunes 26 de septiembre para elegir los proyectos ganadores de la nueva edición de Presupuesto Participativo. La votación se concretará de 9 a 18 horas en espacios habilitados en todas las sedes que UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela.
En total, 14 fueron las propuestas admitidas tras el proceso de evaluación: 2 corresponden a alto impacto; 3 a medio impacto; y 9 a bajo impacto. Entre estos proyectos, se elegirán 4 en los que UNL invertirá un total de $3,3 millones -hasta $1,2 millones en los de alto impacto; hasta $900 en los de impacto medio; y hasta $600 mil en los de bajo impacto-.
En cuanto a la modalidad de votación, cada integrante de la Comunidad UNL puede seleccionar 1 proyecto por cada nivel de impacto marcando con una cruz en la boleta oficial. Se trata de una boleta única que debe ser colocada en un sobre y luego en la urna.
Puntos de votación
Las urnas de votación estarán habilitadas el lunes 26 de septiembre de 9 a 18 horas en todas las sedes que la Universidad Nacional del Litoral:
*Rectorado.
*Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bioquímica y Ciencias Biológicas; Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Médicas; Ciencias Veterinarias; Humanidades y Ciencias; Ingeniería y Ciencias Hídricas; e Ingeniería Química.
*Escuelas Primaria; Secundaria; Industrial Superior; y Agricultura, Ganadería y Granja.
*Sede Rafaela-Sunchales.
*Centros universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda.
Más información
Para ampliar esta información y acceder a las bases de la convocatoria, ingresar a www.unl.edu.ar/gobiernoabierto. También es posible realizar consultas escribiendo al correo electrónico proyectosinstitucionales@unl.edu.ar
Conocé los 14 proyectos admitidos
Alto Impacto
*Ecopatios en FICH - FBCB - EIS.
La obra consiste en la ejecución de la puesta en valor y mejoras en los patios internos ubicados en la planta baja de la FICH y la FBCB, incorporando estrategias que fomenten la sostenibilidad y la cooperación entre las unidades académicas mencionadas y la EIS mediante la materialización del mobiliario.
*Coworking Estudiantil. Un espacio moderno, abierto e innovador.
El objetivo del proyecto es poder darles a los estudiantes un espacio físico que cuente con herramientas necesarias para que puedan estudiar, investigar y realizar proyectos de extensión. El mismo contendrá herramientas tecnológicas necesarias para que se genere la mejor experiencia y los estudiantes puedan potenciar su tiempo.
Medio Impacto
*Iluminación sustentable en el predio del Centro Universitario Gálvez.
El Centro Universitario Gálvez cuenta en su predio con un edificio y la disponibilidad de espacios verdes y arbolados con un importante potencial para ser utilizados para la realización de actividades académicas, recreativas y te integración. Equipar estos ámbitos es fundamental para el centro.
*Equipamiento del 3er piso de FBCB – ESS.
El presente proyecto tiene como objetivo equipar con mobiliario e insumos tecnológicos el tercer piso, para acompañar las exigencias de nuestros estudiantes.
*Instalación de tomas eléctricos y nueva iluminación en FCJS.
La FCJS actualmente no cuenta con la cantidad de tomas eléctricos para la creciente demanda de aulas y espacios de uso común. Asimismo reinstalar iluminaria de los espacios abiertos dentro del edificio histórico de la FCJS colocando sistemas de fotosensibles.
Bajo Impacto
*Impulso de las diplomaturas virtuales en FCE a partir de la creación de un aula híbrida con tecnología de alto nivel.
El proyecto busca brindar una solución a la limitación geográfica de la oferta que podrá la FCE pensar y poner a disposición del público en general bajo la nueva modalidad de las diplomaturas aprobada por CS de la UNL. El espacio será compartido con carreras de grado y posgrado.
*Comunidad virtual de Graduados y Graduadas UNL.
Diseñar e implementar una red propia de sus graduados, en donde cada uno tenga la posibilidad de presentar su perfil profesional y dejar su locación y contactos para poder ser vinculados con quienes se interesen en lo mismo, no solo por cuestiones laborales, sino también por su contenido científico/académico.
*Aula Taller para Terapia Ocupacional en FBCB.
El presente proyecto tiene como objetivo crear un aula taller en la FBCB, para el cursado de algunas asignaturas especificas.
*Sala de Estudios de Fines Múltiples – FCE.
El presente proyecto tiene como finalidad equipar con mobiliario e insumos tecnológicos la nueva cantina-comedor de FCE.
*Lactario en FBCB – ESS.
El objetivo del proyecto es contar con un espacio acondicionado para la lactancia o extracción de leche y su almacenamiento para la comunidad universitaria, tanto estudiantes, docentes, no docentes de nuestra casa de estudios.
*Eco-Cantina en FCE.
Adquisición de elementos reutilizables para disminuir el uso de plásticos de único uso en la cantina de FCE. Dichos elementos serán utilizados para entregar los productos alimenticios y devueltos una vez terminado su uso, la cantina procederá a su debida higienizacón para reutilizarlos.
*De la Granja al Territorio – EAGG.
Esta propuesta aspira a refuncionalizar un espacio, dentro de la biblioteca escolar, con equipamiento tecnológico de imagen y sonido que responda a las demandas de los diferentes eventos institucionales propios, de las facultades, de los organismos regionales, y de la comunidad en general.
*Equipamiento sala de estudio en FCM.
El presente proyecto tiene como objetivo equipar con mobiliario e insumos tecnológicos la sala de estudio de FCM.
*Refacción del Aula 18 de FIQ.
El objetivo explícito de este proyecto es comenzar las obras de refacción del aula 18 de FIQ. Contar con esta obra ayudará a tener un mejor aprovechamiento de los lugares físicos para el dictado de asignaturas.
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