Vuelve el Workshop de Ciencia y Tecnología de la FBCB

Es la 2º edición de esta propuesta que busca generar un espacio para fomentar la interacción entre los grupos de I+D y el sistema social. Será el 12 de abril en el marco del Día del Investigador y la Investigadora científicos y el 49º aniversario de la FBCB

En el marco del Día del Investigador y de la Investigadora científicos y del 49º aniversario de la de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas que se celebran cada 10 de abril, se llevará a cabo el 2° Workshop de Ciencia y Tecnología de la FBCB-UNL. Este año el objetivo es generar un espacio para fomentar y facilitar la interacción entre los grupos de I+D y el sistema social.
La actividad será en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” de 13.30 a 19 horas y está destinada a investigadores e investigadoras, becarios y becarias de la FBCB, incluídos los Institutos de doble dependencia y representantes del sistema social (hospitales, fundaciones o clínicas privadas). Podrán participar como expositores o asistentes.
El evento es coorganizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica  y la Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica  de la FBCB, junto a un equipo de docentes y no docentes.
“En esta oportunidad participarán expositores del sistema de salud, contándonos sus intereses en investigación y necesidades de desarrollo. La idea es poder identificar demandas concretas que puedan ser abordadas de manera conjunta mediante la asociación con grupos de investigación de nuestra facultad, y estimular el armado de proyectos comunes para convocatorias de financiamiento. Al respecto, ya nos han confirmado su presencia expositores/as del Hospital Iturraspe de Santa Fe, y Hospital San Martín de Paraná”, adelantó Horacio Rodríguez, secretario de Ciencia y Técnica de la FBCB.

Disertantes:

- Dr Julián Abud - Fisiología Humana, ISAL
- Dr. Diego Gustavo Arias - Laboratorio de enzimología molecular - IAL (CONICET-UNL)
- Dr. Juan Daniel Claus - Laboratorio de Virología - FBCB - UNL
- Méd. Gracia Luz Don    - Servicio de Cardiología- Hospital San Martín
- Dra. María del Rosario Ferreira -  Laboratorio de Estudio de Enfermedades Metabólicas Relacionadas con La Nutrición
- Dra.  Ana Paula García - Laboratorio de Neurobiología. Instituto de Salud y Ambiente del Litoral. UNL-CONICET
- Dr. Guillermo García-Effron     - Lab. Micología y Diagnóstico Molecular (FBCB)
- Dra. María Florencia Gutiérrez - Instituto Nacional de Limnología (CONICET-UNL)- Escuela Superior de Sanidad (FBCB).
- Lic. Emilia Hick - Cátedra de Microbiología General, (FBCB).
- Dr. Iván Marcipar -     LTI-FBCB
- Dr. Marcos    Oggero Eberhardt - Centro Biotecnológico del Litoral-  Laboratorio de Cultivos Celulares, FBCB, UNL
- Dra. Vanina Márquez - Laboratorio de Fermentaciones (FBCB-UNL)
- Dr. Marcelo César Murguía     - Laboratorio de Química Aplicada
- Méd. Esteban Quarchioni - Sanatorios Diagnosticó Mayo Garay - Área de cardiología
- Dr. Álvaro  Siano -     Laboratorio de Péptidos Bioactivos - Departamento de Química Orgánica
- Bioq. Gisela Spahn - Hospital San Martín Paraná
- Dra. Carla Mariela Teglia - Laboratorio de Desarrollo Analítico y Quimiometría (LADAQ)
- Dra. Carolina Veaute - Laboratorio de Inmunología Experimental/Laboratorio de Biología Molecular e Inmunología Aplicadas
- Dr. Oscar Botasso - Red de Investigación Traslacional en Salud (RITS) - CONICET
- Dr. Horacio Rodríguez - Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL, CONICET-UNL); Cátedra de Fisiología Humana (FBCB, UNL)

Participación
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 abril para las/los asistentes.
Los equipos que participarán tendrán 10 minutos para realizar su presentación oral, exponiendo brevemente la línea de trabajo, capacidades del grupo (metodologías y expertise) y, si los tuvieran, resultados generados en colaboración.
El Workshop contará con moderadores y espacios para la interacción entre los expositores y participantes.
Finalizado el evento se invitará a los presentes a disfrutar de un brindis.

Para inscribirse y agendar:
Fecha de realización: 12 de abril - de 13.30 a 19 h.
► Formulario de inscripción: https://forms.gle/G7fjarpXytGwv4Ys9
Lugar: Aula Magna “Malvinas Argentinas” , planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciudad Universitaria