Vinculación FBCB presentó líneas de financiamiento vigentes

Se trata de herramientas estatales que fomentan la capacidad innovadora de los grupos de investigadores, startups y spin off de universidades, para el desarrollo de competencias tecnológicas aplicables.

La Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) convocó a la primera reunión del año sobre las líneas de financiamiento vigentes actualmente. El encuentro se llevó a cabo el 17 de marzo en la Sala del Consejo Directivo y estuvo a cargo de la responsable del área, María Victoria Luque.
Participaron investigadores e investigadoras de la Facultad: Pablo Giordano, Jimena Lavandera, Milagros Burgi, Paula Cardona, Cora Stocker, Guillermo García Effron, Vanina Márquez, Adriana Soutullo, Matías Cabeza, Pablo Rodi y Cristina Diez.

“Uno de nuestros objetivos es auspiciar espacios de trabajo conjunto entre los grupos de investigación de la Facultad con empresas de la región. En esta oportunidad realizamos una reunión con el fin de generar esta sinergia a partir de herramientas de financiamiento que se encuentran abiertas en este momento. Estamos convencidos de que es fundamental el acompañamiento a los investigadores en la valorización de los desarrollos y transferencia de sus resultados para motivar estas acciones, sabiendo que son procesos complejos y suelen ser extensos en el tiempo. Disponer de aportes no reembolsables que acompañen estas acciones permite motivar a las empresas a tomar el riesgo que conllevan este tipo de proyectos, acercando a las partes y pudiendo comenzar desarrollos conjuntos desde instancias más incipientes” afirmó Luque.

Oportunidades de financiamiento vigentes

Las convocatorias que lanza el Estado buscan estimular la capacidad innovadora de las empresas, grupos de investigadores, startups y spin off de universidades, para el desarrollo de competencias tecnológicas aplicables. Así como también la participación de expertos del sistema científico tecnológico en la generación de conocimiento aplicable a una solución productiva y/o el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo.
Las líneas expusieron fueron INNOVAR 2022 y DTT 2022, pertenecientes a la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación del ministerio de Ciencia, Producción y tecnología de la Provincia de Santa Fe. Además, las líneas PDT 25000 y  ASIS TECi de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación,  a través del Fondo Tecnológico Argentino.

Contacto: vinculacion@fbcb.unl.edu.ar