La FBCB y ESS organizan las actividades del segundo semestre

Ante la necesidad de proyectar la siguiente fase académica, autoridades y representantes de las diferentes carreras de la Casa de Estudios, unificaron criterios para avanzar en el dictado virtual de clases y actividades presenciales.

En una reunión virtual que se llevó a cabo el 14 de agosto, autoridades de gestión y coordinadores de las carreras de grado y pregrado, analizaron cómo se podrían desarrollar las actividades del segundo semestre del año lectivo. Estuvieron presentes Adriana Ortolani, decana de la FBCB; Germán Boero, director de la Escuela Superior de Sanidad; Guillermo Ramos, secretario académico y los coordinadores de todas las carreras de pregrado y grado de la Casa de Estudios.

En la primera parte del encuentro las autoridades de la Facultad comentaron el estado de situación en relación con las medidas dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), como así  también de las acciones realizadas ante el gobierno provincial con el objetivo de evaluar la posibilidad de comenzar con actividades académicas presenciales. Al mismo tiempo se ratificó que para poder realizarlas, se deberá contar con los permisos correspondientes de las autoridades centrales de la UNL y de los gobiernos provinciales y municipales.

Dentro de la agenda de temas a tratar, se mencionó la necesidad de recabar información a los responsables de las asignaturas que quedaron con regularidades pendientes en el primer semestre para así definir qué actividades podrán priorizarse.

Por otro lado, se determinó que la modalidad de dictado de las asignaturas obligatorias y/u optativas del segundo semestre será de forma remota. Los equipos de cátedra deberán establecer si optarán por un esquema de dictado totalmente virtual o si es necesaria la realización de actividades prácticas presenciales a los efectos de garantizar que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias según lo formulado en las planificaciones de cátedra. Finalmente, a los efectos de programar y racionalizar los recursos humanos y tecnológicos se organizaron los bloques de ​cursado.

“La reunión fue sumamente productiva y además nos permitió unificar criterios con los coordinadores de las carreras, atendiendo a la diversidad de nuestras propuestas. En estos tiempos tan complejos logramos conformar un gran equipo de trabajo que en cada acción busca llevar precisiones y tranquilidad a nuestros estudiantes y docentes”, afirmó Ortolani.