FBCB / Estudios

Tí­tulo: Master en Didáctica de las Ciencias Experimentales

Acreditada por CONEAU Cat. A, Res. Nº RESFC-2017-106-APN-CONEAU#ME; reconocimiento oficial y validez nacional del título por Ministerio de Educación Res. Nº 747/18.

Duración: 2 años

Descripción:
La Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE) es una carrera de posgrado académica, de modalidad presencial y con un plan de estudios semiestructurado. Tiene como propósito brindar una formación de cuarto nivel a egresados de carreras universitarias, capacitándolos para realizar investigaciones e innovaciones en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales  que contribuyan a la generación de conocimientos y aporten soluciones a los problemas educativos tanto a nivel local, regional y nacional.

A. Cursos de formación básica (30 UCAs)*
1. Epistemología
2. Estadística aplicada - Ciencias Sociales y Experimentales
3. Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
4. El Diseño curricular en las Ciencias Experimentales
5. Hacer y comunicar Ciencia: búsqueda y publicación
6. Estrategias de Trabajo en el Aula
7. Taller de Tesis I
8. Metodología de la Investigación Didáctica
9. Taller de Tesis II

B. Ciclo de Formación Especializada: consiste en la realización de cursos que podrán ser seleccionados de la oferta que realice la propia carrera o de los ofrecidos por otras carreras acreditadas de ésta u otra universidad (6 UCAs)*.

C. Seminario de Tesis: por esta actividad se otorgará 1 UCA*.

D. Trabajo de Investigación o Tesis: Deberá ser personal, original y significativa. Los trabajos de Tesis pueden tener perspectivas y miradas centradas en cualquier nivel del Sistema Educativo (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y /o Universitario) en donde, en algunos casos, la especificidad de las disciplinas se traspasan conformando un marco multi/Inter o transdisciplinar.

(*) UCA= Unidades de Crédito Académico
1 UCA = 15 hs. actividad

Cuerpo Académico

Comité Académico
Dr. Héctor Santiago Odetti
Dra. María Virginia Piaggio
Mg. Stella Maris Vaira
Dra. Ana Patricia Fabro
Mg. Liliana del Valle Ortigoza

Coordinadora del Comité Académico
Dra. Gabriela Analía Micheloud

Condiciones de Ingreso:
Graduados de Carreras Afines

+ Reglamento Plan 2008

+ Reglamento Plan 2016

Secretaría de Posgrado - FBCB
Ciudad Universitaria UNL
CC 242. CPA S3000ZAA. Santa Fe. Argentina.
Tel: +54 (342) 4575206 - 4575209. Interno: 117
E-mail: posgrado@fbcb.unl.edu.ar