FBCB / Estudios

Título: Licenciado en Saneamiento Ambiental

(Validez nacional por Res. Nº 39/1999 del Ministerio de Cultura y Educación)


Duración: 5 años

Perfil del Título

Se ocupa de la búsqueda de soluciones alternativas para controlar la problemática ambiental en todos sus ámbitos; puede realizar investigaciones sobre análisis, evaluación y control de impactos que sobre el ambiente provoquen o puedan provocar obras o acciones antrópicas.
Puede evaluar el cumplimiento de normas higiénicas sanitarias en viviendas, edificios, lugares de acceso público, industrias, comercios y transportes; programar y realizar muestreos y determinaciones de campo e interpretar resultados de análisis de agua, suelo, aire, efluentes y residuos en general. Participar y asesorar en la elaboración de planes y proyectos de educación sanitaria, de factibilidad de parques industriales, saneamiento de poblaciones, infraestructura turística y todo tipo de emprendimiento en el marco del equilibrio ambiental. Está capacitado para conducir tareas de tratamiento, manipulación, transporte y disposición final de residuos y efluentes sólidos y líquidos.

Al cabo del segundo ciclo, el alumno puede optar por el Título Intermedio de "Técnico en Saneamiento Ambiental”.

Cuadro del Plan de Estudios vigente

â–º Protocolo 2018 para la elaboracion del Plan e Informe del Trabajo Final de carrera- Aprobado Res. C.D. Nordm 1137-18

ANEXO I: Notas a presentar:
1- Inscripción Trabajo Final
2- Elevación del Plan del Trabajo Final
3- Elevación del Informe Final

Reglamento de la Comisión de Trabajos Finales

Informes
Coordinador de la Licenciatura en Saneamiento Ambiental
Lic. Julio Macagno
Tel: +54 (342) 4575206 / 09 / 15 / 16. Interno: 174
E-mail: jmacagno@fbcb.unl.edu.ar