FBCB / Estudios
Título: Licenciado en Administración de la Salud
(Validez Nacional por Resolución Nº 1965/1994 del Ministerio de Cultura y Educación)
Duración: 4½ años
Perfil del título
El Licenciado en Administración de Salud puede diseñar y aplicar técnicas de administración en los diversos niveles de las Instituciones de Salud y evaluar e implementar mecanismos para la mejor organización de los recursos materiales, humanos y financieros de dichas Instituciones. Asimismo puede participar en la planificación de políticas públicas de salud y en el análisis de inversiones e investigaciones públicas o privadas en el área de su especialidad. Además puede realizar estudios sobre la micro y meso gestión de clínicas, hospitales, sanatorios, obras sociales, prepagas, mutuales y otras organizaciones prestadoras y financiadoras de servicios de salud, al igual que evaluar la macro gestión de los diferentes sistemas de salud.
Al cabo del primer ciclo (2 años) y del desarrollo de una investigación Práctica en un hospital de mediana y/o alta complejidad, se podrá solicitar el título intermedio de "Técnico Universitario en Administración de Salud".
Plan de Estudios
En la resolución Nº 579, dictada por el Consejo Directivo en su sesión del día 1º de junio de 2016, se declaró la caducidad del Plan de Estudios 1992.
Informes
Coordinación de Administración de Salud
Lic. Rodrigo Negri
Tel: +54 (342) 4575206 / 09 / 15 / 16. Interno: 113
E-mail: rnegri@fbcb.unl.edu.ar
Novedades
- Rectores presentaron proyecto de Ley de Financiamiento Universitario
Los rectores de la UNL, UNR, la vicerrectora de UNRAF y el decano de FRSF de UTN dieron a conocer detalles sobre el Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario ante legisladores nacionales. El encuentro se realizó en la sede del Rectorado de la UNL. - Se conocieron proyectos seleccionados para Presupuesto Participativo
Las propuestas seleccionadas son de alto, medio y bajo impacto. Los proyectos ganadores serán seleccionados por la comunidad universitaria en las votaciones que se realizarán el 12 de junio. - Se presentó en el Congreso una Ley de Financiamiento Universitario
En el día de hoy se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. En la UNL se realizó una convocatoria en la explanada del Rectorado. - Becas de Posgrado 2025
Las “Becas de Posgrado en Áreas Estratégicas 2025” lanzadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación buscan generar mayor profesionalismo en la región. - Idiomas para la Comunidad: propuesta de Cursos trimestrales
Hasta el 30 de mayo se encuentra abierta la inscripción online a la propuesta de cursos trimestrales de Alemán, Francés, Italiano y Portugués del Centro de Idiomas UNL. Se realizan en modalidad virtual, del 23 de junio al 12 de septiembre.