FBCB / Estudios

Título: Licenciado en Administración de la Salud

(Validez Nacional por Resolución Nº 1965/1994 del Ministerio de Cultura y Educación)

Duración: 4½ años

 
Perfil del título

El Licenciado en Administración de Salud puede diseñar y aplicar técnicas de administración en los diversos niveles de las Instituciones de Salud y evaluar e implementar mecanismos para la mejor organización de los recursos materiales, humanos y financieros de dichas Instituciones. Asimismo puede participar en la planificación de políticas públicas de salud y en el análisis de inversiones e investigaciones públicas o privadas en el área de su especialidad. Además puede realizar estudios sobre la micro y meso gestión de clínicas, hospitales, sanatorios, obras sociales, prepagas, mutuales y otras organizaciones prestadoras y financiadoras de servicios de salud, al igual que evaluar la macro gestión de los diferentes sistemas de salud.

Al cabo del primer ciclo (2 años) y del desarrollo de una investigación Práctica en un hospital de mediana y/o alta complejidad, se podrá solicitar el título intermedio de "Técnico Universitario en Administración de Salud".

Plan de Estudios

En la resolución Nº 579, dictada por el Consejo Directivo en su sesión del día 1º de junio de 2016, se declaró la caducidad del Plan de Estudios 1992.

Informes
Coordinación de Administración de Salud
Lic. Rodrigo Negri
Tel: +54 (342) 4575206 / 09 / 15 / 16. Interno: 113
E-mail: rnegri@fbcb.unl.edu.ar