1 2 3 siguiente

Edición: 2a ed.  Año: 2016
 Idioma Español  Solicite: 618.92 ; C 298 M 298
 Comentario:
  Este manual es una guía práctica que facilita la toma de decisiones ante situaciones de riesgo obstétrico. Su diseño aporta sencillas recomendaciones diagnósticas y terapéuticas a los profesionales con responsabilidad obstétrica que afrontan decisiones imposibles de diferir.
  17/12/2019 18:23
 AUTOR: Silverthorn, Dee Unglaub
 TITULO: Fisiología humana
 Edición: 8a ed.  Año: 2019
 Idioma Español  Solicite: 612 ; S 726
 Comentario:
  La 8a ed. de Fisiología humana: Un enfoque integrado, se basa en la cobertura exhaustiva de los temas de fisiología molecular e integrada, al igual que en sus anteriores ediciones El cambio más importante que presenta es la revisión completa del capítulo 24 sobre inmunología, sin embargo, se han revisado y actualizado otros conceptos de gran importancia como ser el de neurofisiología.
  17/12/2019 17:34
 AUTOR: Voet, Donald
 TITULO: Fundamentos de bioquímica
 Edición: 4a.ed.  Año: 2016
 Idioma Español  Solicite: 577.1 ; V91
 Comentario:
  Esta 4a ed. se destaca por sus ilustraciones, su información novedosa acerca de los transportadores de membrana, las proteínas de transducción de la señal, los complejos respiratorios mitocondriales, y la maquinaria de replicación del DNA y de la síntesis proteica; las nuevas técnicas experimentales, como la pirosecuenciación del DNA, la metagenómica y la microscopia de fuerza atómica; los estudios de asociación de enfermedades al genoma, los polimorfismos del DNA en la genealogía; entre otros.
  17/12/2019 16:05
 AUTOR: Antonozzi, Italo
 TITULO: Medicina de laboratorio
 Año: 2015
 Idioma Español  Solicite: 616-074 ; A 628
 Comentario:
  Este texto tiene como objetivo primordial presentar, de manera didáctica y desde cierto punto de vista original, los contenidos de formación y profesionalización de la Medicina de Laboratorio. Esta disciplina tiene finalidad de formar, de modo completo y actualizado, a médicos y profesionales especializados en el laboratorio biomédico en la solicitud de los exámenes de laboratorio y su adecuada interpretación para lograr el diagnóstico clínico correcto y asegurar la salud del paciente.
  17/12/2019 15:37
 AUTOR: Malagón-Londoño, Gustavo
 TITULO: Infecciones hospitalarias
 Edición: 3a ed.  Año: 2010
 Idioma Español  Solicite: 616.94 ; M 214 L 788
 Comentario:
  En esta edición el objetivo principal es la orientación para la prevención, control y manejo de las infecciones asociadas a los procesos de atención en salud. Se divide en tres secciones en las que se actualizan conceptos relacionados con la infección asociada al cuidado de la salud; a la prevención y control; y, se dan pautas para el manejo y seguimiento de las principales infecciones asociadas al cuidado de la salud.
  11/12/2019 17:10
 AUTOR:
 TITULO: Diagnóstico por imágenes. Urgencias
 Edición: 2a ed.  Año: 2016
 Idioma español  Solicite: 616-072 ; D 662
 Comentario:
  El diagnóstico temprano y preciso de las consultas clínicas que se presentan como urgencias y emergencias, y la inmediata institución del tratamiento adecuado, tienen importancia crucial para el éxito de la atención de estos pacientes. En este contexto, el diagnóstico a través de las imágenes desempeña un papel trascendental que permite, no solo la contención de costos, sino también evitar la cirugía innecesaria, las evaluaciones diagnósticas costosas y las hospitalizaciones.
  11/12/2019 15:56
 AUTOR: Viadé Juliá, Jordi
 TITULO: Pie diabético. Guía para la práctica clínica
 Edición: 2a ed.  Año: 2013
 Idioma español  Solicite: 617.585 ; V 64 J 87
 Comentario:
  Destacando la el carácter multidisciplinar del pie diabético, se incluyen todas las mejoras conseguidas en el tratamiento del paciente diabético con úlcera en el pie. Considerando la biomecánica, el diagnóstico, la ortopodología o la cirugía, y actualizando todas las posibilidades desde el punto de vista médico y quirúrquico. Esta renovación se ve complementada por el incremento de figuras, multitud de imágenes y tablas para hacer más comprensibles las diferentes técnicas y casos clínicos.
  11/12/2019 15:41
 AUTOR:
 TITULO: Podología. Atlas de cirugía ungueal
 Edición: 2a ed.  Año: 2017
 Idioma español  Solicite: 617.585 ; P 662
 Comentario:
  Esta nueva edición se estructura en cuatro partes, abarcando en profundidad los trastornos de la uña y el protocolo quirúrgico, incluyendo la preparación, las técnicas quirúrgicas y las posibles complicaciones. Obra dirigida a estudiantes de Podología y a profesionales en contacto directo con la patología ungueal, principalmente a podólogos, pero también a dermatólogos, médicos de familia y cirujanos generales.
  06/12/2019 16:18
 AUTOR: Reece, E. Albert
 TITULO: Obstetricia Clínica
 Edición: 3a ed.  Año: 2010
 Idioma Español  Solicite: 618.2 ; R 313
 Comentario:
  Esta obra combina, en un único texto, la medicina materna y la medicina fetal, una rama en rápida evolución gracias a los importantes adelantos tecnológicos que permiten ver al feto como un verdadero paciente. Esta tercera edición, completamente revisada, analiza en profundidad todos los temas desde el momento de la concepción hasta el parto, incluidos los procesos normales y las enfermedades del feto, así como las medidas diagnósticas y terapéuticas destinadas a lograr el bienestar fetal.
  06/12/2019 15:42
 AUTOR: Torresani, María Elena
 TITULO: Lineamientos para el cuidado nutricional
 Editorial: Eudeba
 Edición: 4a.ed., 1a. reimpr.  Año: 2017
 Idioma Español  Solicite: 641.21 ; T 694
 Comentario:
  El cuidado nutricional es un proceso tendiente a satisfacer las necesidades nutricionales del individuo. Esta cuarta edición fue reestructurada y se amplió todo su contenido. Se han actualizado todos los aspectos del cuidado nutricional en aquellas situaciones clínicas más frecuentes en el paciente adulto.
1 2 3 siguiente