1 2 3 4 siguiente

08/10/2019 14:01
 AUTOR:
 TITULO: Uso sostenible de peces en la cuenca del Plata. Evaluación subregional del estado de amenaza, Argentina y Paraguay.
 Editorial: UICN
 Año: 2009
 Idioma español  Solicite: 504.06 ; U88
 Comentario:
  Este libro es una herramienta para la conservación y la gestión sostenible, integral y participativa de los peces de la Cuenca del Plata, brindando información aplicada a la mejora de los medios de vida de las poblaciones locales, promoviendo mayor conocimiento, uso sostenible y un comercio justo de los recursos pesqueros bajo un enfoque eco-sistémico, con ejemplos de buenas prácticas para el manejo sostenible de peces.
  13/09/2019 18:14
 AUTOR: Gordis, Leon
 TITULO: Epidemiología
 Editorial: Elsevier
 Edición: 5a ed.  Año: 2015
 Idioma Español  Solicite: 614.4 ; G622
 Comentario:
  El texto hace una aproximación epidemiológica a la enfermedad y al tratamiento, tomando como base los principios epidemiológicos para identificar las causas de las patologías y planteando el debate de cómo la epidemiología puede utilizarse para mejorar las estrategias de prevención en la salud global. La 5a. edición tiene un carácter muy práctico y aplicable al contexto clínico gracias a un gran número de ejemplos y de figuras altamente ilustrativas.
  10/09/2019 18:27
 AUTOR: Loch, Carlos
 TITULO: Cadastro técnico multifinalitário. Rural e urbano
 Editorial: Lincoln Institute of Land Policy
 Año: 2007
 Idioma portugués  Solicite: 526.92 ; L 748
 Comentario:
  Este ejemplar revela la historia y la situación actual del catastro brasileño relacionándolo con visiones internacionales modernas de sistemas de información de suelo. Presenta alternativas técnicas y metodológicas para la actualización catastral, así como las geotecnologías de mapeo catastral apropiadas.
  10/09/2019 18:21
 AUTOR: Erba, Diego Alfonso
 TITULO: Para leer el suelo urbano
 Editorial: Lincoln Institute of Land Policy
 Idioma Español  Solicite: 526. 92 ; E 72
 Comentario:
  Este ejemplar enseña el papel pasado, presente y potencial futuro de los catastros como herramienta de política de suelo en América Latina. Describe cómo las jurisdicciones nacionales, regionales y locales en toda América Latina han utilizado catastros ortodoxos y / o multifinalitarios actualizados para fortalecer el financiamiento urbano y guiar las iniciativas de planificación.
  10/09/2019 18:05
 AUTOR: Auyero, Javier
 TITULO: La violencia en los márgenes. Una maestra y un sociólogo en el conurbano bonaerense
 Editorial: Katz
 Año: 2013
 Idioma Español  Solicite: 316 ; A 928
 Comentario:
  Se muestra, desde el campo y la reflexión, cómo los chicos de una escuela del conurbano pobre bonaerense viven expuestos a una cadena de agresiones que aparece con una frecuencia inusitada. Lejos del enfoque tradicional de estudiar por separado cada una de sus formas (violencia criminal, policial, doméstica, etcétera), este trabajo busca ahondar en cómo cada una de ellas responde a otra, en un concepto de cadena que aporta un enfoque nuevo para estudiar la violencia cotidiana.
  10/09/2019 15:01
 AUTOR: Crettiez, Xavier
 TITULO: Las formas de la violencia
 Editorial: Waldhuter
 Año: 2009
 Idioma Español  Solicite: 316 ; A 854
 Comentario:
  Este libro es una propuesta para estudiar las formas singulares de los fenómenos violentos. El autor sostiene que no existe la violencia: existen las violencias. Por eso mismo, sugiere a los lectores ampliar su sistema de lectura de los fenómenos violentos argumentando que es necesario abordar el problema desde una articulación de perspectivas referentes a los diversos campos de estudio.
  10/09/2019 13:26
 AUTOR: Bang, Claudia
 TITULO: Creatividad y salud mental comunitaria
 Editorial: Lugar
 Idioma Español  Solicite: 316.6 ; B 192
 Comentario:
  Este libro documenta el trabajo barrial de un grupo de instituciones que se unen en una forma de encuentro con el barrio y su comunidad, en las paredes más íntimas de las instituciones y en el espacio colectivo. Es en lo público donde se manifiesta lo que es la vida en comunidad. Allí es donde se interviene provocando –a los que participan- y promoviendo salud para toda la comunidad y la sensibilidad de un bienestar en salud mental comunitaria.
  10/09/2019 13:15
 AUTOR: Alcaraz, María Florencia
 TITULO: Vidas en suspenso
 Editorial: Eduvim
 Año: 2015
 Idioma Español  Solicite: 316 ; A 346
 Comentario:
  Es un libro crudo, valiente, que alumbra, desde la narración y el pensamiento, aquellos rincones oscuros a los que, todavía, la democracia no ha podido iluminar. Presenta las historias de jóvenes que vieron el peor rostro del Estado: la violación de los derechos humanos por parte de los distintos actores del sistema penal.
  06/09/2019 15:20
 TITULO: Conocimientos básicos sobre Teleobservación . Satélites NOAA
 Editorial: Comisión Nacional de Actividades Espaciales
 Edición: 2a ed.  Año: 2005
 Idioma español  Solicite: 526.982 ; C 662
 Comentario:
  Esta publicación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) introduce a las características y usos de los satélites. Se desarrollan los conceptos básicos de teleobservación, la radiación electromagnética y la interacción de la energía con la atmósfera y la superficie de la Tierra.
  03/09/2019 18:58
 AUTOR:
 TITULO: Ciencia de la Tierra desde el Espacio: una introducción a las aplicaciones de la observación de la Tierra desde el espacio en Sudamérica
 Editorial: Cómite de satélites de observación de la Tierra
 Año: 2010
 Idioma español  Solicite: 526.982 ; C 448
 Comentario:
  Este libro brinda una visión general de los programas existentes de satélites de observación de la Tierra; expone las situaciones ambientales que involucran la Argentina y sus países vecinos ilustrando cómo la tecnología espacial ayuda a mitigar los efectos y consecuencias de estos problemas.
1 2 3 4 siguiente