Idiomas UNL: abren las inscripciones a las becas de estímulo

Estudiantes de las carreras de grado que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero o la asignatura correspondiente según el plan de estudio, podrán solicitar la beca para Inglés Nivel 5 y 6. La inscripción online será hasta el 1 de julio.

La convocatoria a la beca de estímulo comienza el 28 de junio y se extiende hasta el 1 de julio. Las y los estudiantes de las carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) -modalidad presencial- podrán solicitar las becas completando la ficha de inscripción y digitalizando la documentación hasta el 1 de julio, inclusive. El requisito es que tengan acreditado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero o la asignatura correspondiente según el plan de estudio.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar Universitario en conjunto con el Centro de Idiomas de la UNL. Para anotarse es necesario completar el formulario de inscripción ingresando al Sistema de Gestión del Estudiante.

El beneficio consistirá en una reducción de un 80% del valor de la tasa por un plazo de 2 cuatrimestres. La persona seleccionada podrá cursar los módulos del idioma Inglés Nivel 5 y Nivel 6, dictado por el Centro de Idiomas de la UNL.

Documentación a digitalizar

*DNI de la o el estudiante solicitante y de su grupo familiar conviviente o Cara y anverso del DU - incluyendo cambio de domicilio de existir.

*Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

- 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadoras y trabajadores formales.

-Constancia del Monotributo, para quienes tengan trabajos independientes, donde conste la categoría de inscripción.

- 2 últimos Tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.

- 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.

- Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.

- Última declaración jurada de ingresos en el caso de personas autónomas o empleadoras.

- Certificación negativa emitida por ANSES para las y los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

- Declaración jurada de puño y letra por la o el estudiante en caso de que no pueda presentar la documentación arriba requerida por motivos de fuerza mayor.

*Comprobantes del inmueble según corresponda

- Vivienda cedida (copia de contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).

- Vivienda alquilada (fotocopia de contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).

- Vivienda con deuda - comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido).

- Declaración jurada de puño y letra por la o el estudiante en caso de que no pueda  presentar la documentación arriba requerida por motivos de fuerza mayor.

Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse vía email a becas@unl.edu.ar