Más de 200 niños y niñas de escolaridad primaria realizaron actividades en el Centro de Educación Física Nº 4, en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Institucional “Prácticas saludables mediadas por tecnologías: un desafío post pandemia”. El objetivo fue promover prácticas saludables en el ámbito de educación permanente formal y no formal, a través de herramientas didácticas innovadoras.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de Sandra Ravelli, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), y de Alejandra Ambrosino, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC). También participaron docentes de distintas facultades de la Universidad Nacional del Litoral y de la Dirección de Deportes.

A lo largo de varias jornadas, un equipo conformado por estudiantes voluntarios y voluntarias de diversas carreras de la UNL, entre ellas de la Licenciatura en Nutrición de la FBCB, organizaron juegos variados con contenidos dirigidos a resaltar la importancia de la actividad física, la adecuada alimentación, la higiene de manos y de los alimentos.

El Centro de Educación Física Nº 4 nuclea las escuelas: Nº 6 "Mariano Moreno"; N° 13 "Dalmacio Vélez Sársfield"; Fiscal N°137; N° 884 Ignacio Rodríguez; Nº 1190 "IV Centenario de Santa Fe" y N°6384 Almirante Guillermo Brown.