Premios Konex 2023: Diplomas al Mérito para Raquel Chan y Héctor Goicoechea

Se encuentran entre las 100 personalidades más destacadas de la Ciencia y la Tecnología de la última década. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 12 de septiembre en la ciudad cultural Konex, Buenos Aires.

El Gran Jurado de los Premios Konex 2023, presidido por el Dr. Alberto Kornblihtt (Premio Konex de Brillante 2013), designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la ciencia y la tecnología argentina (2013-2022), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.
Raquel Chan y Héctor Goicoechea han sido galardonados con los "Diplomas al Mérito" en los prestigiosos Premios Konex 2023 en las disciplinas de Biotecnología y Nanociencias y Química Analítica, respectivamente.

Chan es Investigadora Superior de CONICET, Profesora Titular de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), y actualmente dirige el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL UNL-CONICET). Por su parte, Goicoechea también es Profesor Titular de la Cátedra de Química Analítica I de la Facultad y reviste la categoría de Investigador Superior de CONICET.

A partir de éstas nominaciones, el Gran Jurado definirá en octubre el Konex de Platino en cada área y entre ellos, el de Brillante 2023

Nueva disciplina

El Gran Jurado creó, excepcionalmente, la disciplina N° 21 denominada “Pandemia-Covid 19”, en reconocimiento a las personalidades que se han destacado en la lucha contra la pandemia.

La entrega anual de los Premios Konex, en su 44° edición, destaca por quinta vez la actividad de la ciencia y la tecnología, habiendo sido galardonados en años anteriores Luis Federico Leloir, René G. Favaloro, César Milstein, Luis Caffarelli, Mirta Roses, Alberto R. Kornblihtt y Juan Martín Maldacena con el Konex de Brillante, el máximo galardón otorgado por la Fundación Konex.