La FBCB homenajeó a más de mil graduados y graduadas

Con cuatro Actos de Colación a lo largo del año, la Casa de Estudios celebró la graduación de estudiantes de todas las carreras de pregrado, grado y posgrado.

En un año atípico la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” (ESS) llevaron a cabo cuatro actos de colación de pregrado, grado y posgrado debido a la gran cantidad de graduados y graduadas que finalizaron sus estudios entre 2021 y 2022.
Las autoridades que presidieron las ceremonias a lo largo del año fueron el rector, Enrique Mammarella; la vicerrectora, Larisa Carrera; la decana de la FBCB, Adriana Ortolani; el vicedecano, Ricardo Kratje, el director de la ESS, Germán Boero y la secretaria de posgrado, Gabriela Micheloud.
Estuvieron presentes también autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y representantes de organismos nacionales, provinciales, municipales.
Por las estrictas disposiciones de seguridad, relacionadas con la capacidad del recinto y para que todas las familias puedan disfrutar del evento, todas las ceremonias fueron transmitidas en directo por el canal de Youtube oficial de la FBCB-UNL. Asimismo se creó un micrositio en la web oficial de la Facultad con una galería de fotos de todos los actos.

Llegar a la meta
La sede de los Actos de Colación de la FBCB ESS fue siempre el emblemático Paraninfo de la UNL. Recinto de sucesos que marcaron la historia del país y escenario privilegiado de manifestaciones artísticas, científicas y culturales que enriquecen el acervo cultural de la sociedad.
Por su escenario transitaron los egresados y las egresadas de todas las carreras de la Casa de Estudios: Bioquímica; Licenciaturas en Biotecnología; Nutrición; Terapia Ocupacional; Administración de la Salud; Seguridad y Salud Ocupacional; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Educación Especial; Educación Física, Saneamiento Ambiental; Podología; Enfermería y las Tecnicaturas en Administración de Salud presencial y a distancia; Saneamiento Ambiental; Podología, Estadística de Salud a distancia y Seguridad contra Incendios. También las carreras de posgrado: Doctorados en Ciencias Biológicas; Bioquímica y Biología Aplicada; Educación en Ciencias Experimentales; Física; Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica; Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales, en Física y en Salud Ambiental.
"Para toda la Comunidad FBCB-ESS fue un orgullo acompañarlos durante todos estos años de formación. Aprovechamos cada ocasión para felicitarlos por su esfuerzo, su compromiso y por los aportes que realizaron como estudiantes a nuestra querida Facultad. Les deseamos el mayor de los éxitos para su futuro y que puedan ejercer su carrera profesional con idoneidad, responsabilidad social y un fuerte compromiso ético", afirmó la Decana.

Distinción a los mejores promedios
Como parte especial de cada ceremonia se invitó a los Colegios de Profesionales, empresas, instituciones y laboratorios a realizar la tradicional distinción a los «Mejores promedios» de las diferentes carreras de la FBCB ESS, en reconocimiento al esfuerzo, mérito educativo y al espíritu de excelencia de nuestros alumnos y alumnas, en concordancia con los valores de calidad educativa que se promueven desde nuestra Casa de Estudios.
Participaron en la distinción a los mejores promedios: Colegio de Bioquímicos de Santa Fe (1.ª. Circ.); Colegio Santafesino de Biotecnólogos; Colegio de Graduados en Nutrición (1.ª. Circ.); Colegio de Terapistas Ocupacionales Santa Fe; Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos; Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional Santa Fe; Colegio de Podólogos de la Provincia de Santa Fe; Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios; Laboratorio Mega de la ciudad de Rafaela; Centro Tutorial de Educación a Distancia de la Asociación de Trabajadores del Estado. También formaron parte la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe y el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe.

Formarse y proyectarse al futuro
“Llegamos a la Universidad para generar ideas, pensar grandes proyectos, hacer de nuestras vidas el mejor proyecto posible y a formarnos para enriquecer la sociedad. Cada uno de los graduados y graduadas personifica una historia de superación, dedicación y esfuerzo. Dicen que lo vivido en la Universidad encierra lo mejor de la vida: mejores amigos, grandes amores, el valor del sacrificio de la familia, el desarraigo superado, entre otros. Esperamos que este capítulo haya sido valioso, gracias a sus familias por haber confiado en nosotros y en la Educación Pública. A partir de hoy, son embajadoras y embajadores de la Universidad Nacional del Litoral que sostiene los principios reformistas que le dieron origen y entiende a la Educación Superior como bien público social y derecho humano universal”, finalizó la Decana.