Durante el mes de junio la Oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FBCB realizó una serie de reuniones con diversos actores del sector productivo. El objetivo de los encuentros fue presentar la oferta de capacidades científico-tecnológicas de la Facultad, e informar al sector sobre los mecanismos disponibles en la UNL para contribuir al desarrollo tecnológico de las empresas.

ALYTIX S.A - Alternativas a los antibióticos
Se trata de una empresa biotecnológica abocada a la producción de bacteriófagos y otros principios activos, como alternativa al uso de antibióticos. Fundada por graduados de la Licenciatura en Biotecnología de la FBCB, actualmente se encuentra incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).

El evento estuvo encabezado por Victoria Luque, directora de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FBCB; Cristina Diez, coordinadora de Relaciones con el Medio y Elisabet Barbero como asistente de área. Participaron además, un equipo de investigadores e investigadoras de los Laboratorios de Microbiología General, de Tecnología Inmunológica, de Bacteriología y de Péptidos Bioactivos de la Casa de Estudios. En representación de ALYTIX S.A estuvieron presentes, su CEO Marcelo Salame y el encargado de Desarrollo Comercial, Pablo Brunet.

Productores del Sector Porcino
Se llevó a cabo un encuentro virtual que convocó a representantes del sector de productores porcinos de Santa Fe y Entre Ríos. La FBCB presentó la oferta de servicios y capacidades, especialmente orientados a la cadena de valor porcina. Participaron Javier Brunet, gerente de la Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe (Apporsafe) y de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper); Fani Castiglioni, presidenta de Apporsafe, Sergio Gamarra, encargado comercial de la Cooperativa de productores de cerdos (Coprocer) y Guillermo Racca, encargado de sanidad de Taperitas, empresa del Grupo Williner. “En este caso se destacaron las capacidades en las áreas de diagnóstico de enfermedades infecciosas, desarrollos de vacunas, nutrición animal, epidemiología y saneamiento ambiental, entre otras. Siendo estas áreas de interés de los actores sociales que participaron, comentó Luque”.

Contacto:
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica