Adriana Ortolani fue reelecta como decana de la FBCB

Junto a Ricardo Kratje fueron elegidos como Decana y Vicedecano para el período 2022-2026. Fue en sesión especial del Consejo Directivo realizada esta tarde.

Los Consejeros electos por los distintos Claustros de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos; Docentes Auxiliares; Graduados; Nodocentes y Estudiantes, participaron hoy de una Sesión Especial del Consejo Directivo a los fines de elegir Decano/a y Vicedecano/a de esta Casa de Estudios, de acuerdo a lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral.
La reunión se llevó a cabo en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” y fue presidida por Horacio Irazoqui. Contó con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella;  Decanas y Decanos; ex decanos y vicedecana; Secretarios; autoridades universitarias, de la Facultad y de Institutos de doble dependencia; estudiantes; docentes, nodocentes, graduados y público en general. En la votación se eligió por unanimidad (22 votos) como Decana a Adriana E. Ortolani y a Ricardo B. Kratje como Vicedecano para que continúen con su gestión por el período 2022-2026.
Este es el décimo período de autoridades elegidas democráticamente desde que esta Casa de Estudios contó por primera vez con los órganos de gobierno que establece el Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral.
Cabe destacar que la Facultad transmitió el Acto por circuito cerrado para que la Comunidad de la FBCB que asistió, pudiera seguirlo respetando los aforos por la emergencia sanitaria.

“Creemos en la construcción colectiva”
Fueron las palabras de Ortolani en su discurso, donde agradeció a los Consejeros la confianza y el respaldo recibidos para asumir nuevamente por otros cuatro años. Asimismo, hizo un emotivo reconocimiento a todo su equipo de gestión y a cada una de las personas que forman parte de esta Casa de Estudios. “Es para mí una gran responsabilidad continuar en la conducción de nuestra Facultad, les agradezco profundamente que sigan confiando en nosotros. Esperamos cumplir con las expectativas que cada nuevo comienzo plantea. Confío en la Comunidad FBCB para continuar en la senda del desarrollo institucional, académico, científico-tecnológico y en la vinculación con el medio al que, como universitarios, debemos contribuir para su desarrollo. Creemos en la construcción colectiva que permite lograr consensos indispensables para seguir creciendo y construir la Facultad de los próximos 10 años en el marco de los lineamientos de desarrollo institucional de nuestra Universidad”, expresó la nueva mandataria.
Por su parte, Kratje señaló: “Análogamente a lo sucedido hace cuatro años, quiero destacar el orgullo que me confiere acompañar por segunda vez a la primera decana de la FBCB. En nuestra Facultad la mayoría de los integrantes de los distintos estamentos son mujeres, por lo que realmente es una justicia que también sea una mujer quien la presida. En segundo lugar me comprometo a acompañar a Adriana en todo los proyectos que se encaren en pos del crecimiento de esta institución. Por último quiero agradecer tanto la posibilidad y predisposición que nos brindó la UNL de instalarnos ya hace casi 30 años en esta Casa de Estudios, como así también a cada uno de los consejeros electos, quienes han depositado su confianza en nosotros. Les aseguro que continuaremos manteniendo en alto la bandera de esta Facultad”.

Nuevos integrantes del Consejo Directivo
Los nuevos Consejeros de la FBCB son: Emilce De Los Ángeles Méndez, Olga Beatriz Ávila, María Silvia Cámara, Horacio Antonio Irazoqui, Alberto Álvaro Iglesias, Germán Alfredo Boero, María Eugenia Guadalupe D'alessandro, Laura Kass, Adriana Emilia Ortolani, María Inés García, María Luz Torres, Sergio Daniel González, Jaquelina Vanesa Trevisan, Macarena Santa Cruz, Cristián Alberto Broguet, Enrique Alberto Ruiz, Antonella María Krohling, Joaquín José Francisco Charvey Nuñez, Sofía Milagros Pontoni, Matías Palmero, Gustavo Josué Monzón, Aylen Jaquelina Zapata.