Se presentó el libro "Los adultos mayores. Su quehacer cotidiano en Argentina"

La obra aborda las diferentes problemáticas de las personas mayores desde varias perspectivas. Sus autores Héctor Paillet y Esteban Villamayor estuvieron presentes en el acto virtual.

En el marco del 75º aniversario de la Escuela Superior de Sanidad y la Cátedra Abierta Ramón Carrillo, se realizó la presentación del libro: "Los adultos mayores. Su quehacer cotidiano en Argentina". La obra, de los autores Héctor Paillet (Santa Fe) y Esteban Villamayor (Buenos Aires), aborda el tema del adulto mayor desde distintas perspectivas y en las diferentes etapas de la vida.
La actividad se realizó de manera online a través de la plataforma Zoom y la apertura estuvo a cargo de Germán Boero, director de la Escuela Superior de Sanidad (ESS). Participaron además, Sandra Westman docente de la cátedra de Gerontología Social y Mónica Calvo presidenta del Proyecto 3.
El evento forma parte de las acciones de vinculación con el medio que realiza la ESS. En esta oportunidad fue organizado por las cátedras de Gerontología Social, Práctica Pre-profesional de Terapia Ocupacional en Salud Mental  de la FBCB y la Institución Proyecto 3.
Respecto al libro, Westman señaló: “Lo que me entusiasma es que es un libro nuestro, dónde está reflejada Santa Fe . Además, aparece muy clara la función de la universidad acompañando estos procesos de conocimiento y reconocimiento”.

Espacios oportunos para adultos mayores
Proyecto 3 es una institución que ofrece una propuesta de educación continua -no formal- a personas mayores de 50 años. Con una trayectoria de 25 años ininterrumpidos brinda talleres de Filosofía, Psicología, Literatura, Neurociencia, Meditación, idiomas, actividad física, entre otros). “Debemos volver a permitir y fomentar el protagonismo de los adultos mayores para que sientan que pueden animarse por ellos mismos”, afirmó Calvo.

Más información: https://proyecto3.org/

El libro se encuentra disponible en formato PDF, es libre y gratuito. Se pueden solicitar ejemplares a la cátedra de Gerontología Social de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.