FBCB / Noticias

Plan de Excelencia en Investigación Científica Santa Fe de ASaCTeI

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) abrió la convocatoria denominada Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) a través de la cual busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de I+D+i de Santa Fe.

Se informa a la comunidad UNL sobre dos convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI) Refieren, por un lado, a PEIC I+D que busca apoyar y ampliar las capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D) del sistema científico tecnológico provincial y la generación de conocimiento y desarrollo en temas estratégicos provinciales;  y, por el otro, PEIC Equipamiento que financiará la compra de equipamiento científico-tecnológico aplicado a programas de investigación de mediano y largo plazo y/o actividades de servicios y transferencia de tecnología.

1)- PEIC I+D

En el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica y Tecnológica se busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D) del sistema científico tecnológico provincial y la generación de conocimiento y desarrollo en temas estratégicos provinciales.

Se pretende apoyar proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe con miras a:

- Fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo (I+D).

- Apoyar actividades que tiendan a aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los Recursos Humanos en I+D.

- Incrementar los grupos interdisciplinarios de I+D.

- Establecer y perfeccionar redes internacionales de I+D.

Cierre de la convocatoria

Cierre de la presentación en formato ELECTRÓNICO: 24 de septiembre a las 13 hs.

Cierre de la presentación en formato IMPRESO: 1° de octubre a las 13 hs.

Bases y condiciones

Acceso al sistema de carga de proyectos

Consultas: consulta-agencia@santafe.gob.ar

Más información Aquí

2)- PEIC Equipamiento

En el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, se financiará la compra de equipamiento científico-tecnológico aplicado a programas de investigación de mediano y largo plazo y/o actividades de servicios y transferencia de tecnología.

Este instrumento busca apoyar la compra, actualización o reparación de grandes equipos científicos, con el fin de incrementar el desempeño y la calidad de las investigaciones y los servicios prestados a través de ellos por parte de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo (I+D) en la Provincia de Santa Fe.

Los proyectos deberán plantear la adquisición e instalación de equipamiento científico y/o tecnológico nuevo o la reparación o refuncionalización de uno existente, para desarrollar algunas de las siguientes actividades:

a. Actividades de I+D vinculada al equipamiento.

b. Actividades de transferencia de tecnología y/o la prestación de servicios al entramado productivo demandante de estas tecnologías.

Cierre de la convocatoria

Cierre de la presentación en formato ELECTRÓNICO: 9 de septiembre a las 13 hs.

Cierre de la presentación en formato IMPRESO: 16 de septiembre a las 13 hs

Bases y condiciones

Acceso al sistema de carga de proyectos

Consultas: consulta-agencia@santafe.gob.ar

Más información Aquí

Importante: En los próximos días se brindará mayores detalles en relación a la presentación de las solicitudes y gestión de avales institucionales.