El LIF visitó el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos

Fue en el marco de una reunión para definir colaboraciones mutuas.

La decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Adriana Ortolani se reunió con representantes del Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF). El encuentro se realizó en la Sala del Consejo Directivo de la Casa de Estudios con el objetivo de profundizar y ampliar líneas de trabajo conjunta, no solo en lo referido al control de calidad de formulaciones de medicamentos producidos por el LIF, sino también en la puesta a punto y validación de métodos analíticos. Otro de los temas abordados fue la articulación entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos en asociación con Hospitales o Centros de salud.

Estuvieron presentes, por FBCB, Mercedes De Zan, Yamile Caro y María Silvia Cámara, representantes del Laboratorio de Control de Medicamentos (LCCM-FBCB), Mónica Anselmi, directora de Gestión Presupuestaria y Servicios, y Cristina Diez del área de Vinculación tecnológica. Por el LIF participó Analía San Román, directora de la institución acompañada por Diego Rubén Bruno, gerente general y Mariano Raffaghelli.

"Ambas instituciones tenemos una historia de trabajo en común, un vínculo que trasciende las gestiones institucionales y que abarca la investigación, los servicios y la formación de recursos humanos. Durante el 2020 tuve la oportunidad de visitar el LIF y reunirme con el directorio. Hoy seguimos trabajando en una agenda en conjunto" comentó la decana.

Finalizado el encuentro se recorrieron las instalaciones del LCCM en el marco de los convenios que ambas instituciones mantienen hace años.