FBCB / Noticias

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI) lanza nuevas convocatorias con el objetivo de promocionar e invertir en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en las áreas estratégicas que generen una transformación de Santa Fe.
Se trata de nuevos instrumentos del Plan de Promoción y Fortalecimiento para el conocimiento, el talento y la innovación:

• Innovar Santa Fe - INSAFE
• Demandas estratégicas en el marco de la emergencia sanitaria - DEMES
• Proyectos orientados a la economía social - POES
• Eventos científicos tecnológicos y de innovación

INSAFE - Innovar Santa Fe 2020 | Fecha de cierre: 2 de noviembre
(Línea similar a los anteriores IP - Innovación Productiva)

Los beneficiarios de esta línea serán empresas pymes que presenten proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su productividad, a la incorporación de recursos humanos calificados y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe. Los beneficiarios deberán contar con la asistencia (excluyente) de uno o más expertos o investigadores externos en la disciplina, técnica o tecnología sobre la cual se base dicho proyecto.
Se proponen áreas de interés para su fortalecimiento pero no quedan excluidos los proyectos que no se encuentren dentro de esas áreas.

ANR: Hasta $ 2.500.000
Duración: Hasta 12 meses

2. DEMES 2020 - Demandas estratégicas en el marco de la emergencia sanitaria | Fecha de cierre: 31 de octubre

Los beneficiarios de esta línea serán las Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe que presenten proyectos de investigación y desarrollo orientados a atender las problemáticas socioproductivas que se generaron a partir del nuevo contexto de la pandemia COVID-19. Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada y de innovación tecnológica, que estén orientados a resolver demandas relacionadas a las problemáticas económicas, sociales y productivas de la provincia de Santa Fe, explicitando la aplicabilidad y transferencia de los resultados esperados.
No podrán participar de la presente convocatoria, integrantes de grupos de I+D que hayan sido beneficiados en la convocatoria de “Ideas-Proyecto (IP) COVID 19” realizada por la Agencia I+D+i, así como los beneficiados con la convocatoria COFECYT programa de “Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”
ANR: Hasta $ 1.000.000
Duración: Hasta 12 meses

3. POES - Proyectos orientados a la economía social | Fecha de cierre: 24 de noviembre

Los beneficiarios de esta convocatoria podrán ser cooperativas, comunidades indígenas o Asociaciones Civiles sin fines de lucro que presenten proyectos que tengan como meta la implementación de nuevas prácticas tecnológicas para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, micro-emprendimientos, y/o regiones de la provincia con capacidades productivas poco desarrolladas. Se busca financiar proyectos con Impacto Social y Territorial donde la producción de conocimiento o desarrollo tecnológico debe estar orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales, de competitividad y transformación productiva, de un sector de la economía social.

ANR: Hasta $ 1.000.000
Duración: Hasta 12 meses

4. Eventos Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación 2020-2021 (ANR Eventos) | Fecha de cierre: Hasta el 30 noviembre de 2021

Los beneficiarios podrán ser Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia de Santa Fe que presenten proyectos que tengan por objeto la realización de actividades con fuerte impacto en el ámbito provincial, que tengan como objetivo principal promover y facilitar el intercambio de información científica, tecnológica y de innovación, tales como seminarios, reuniones científicas, maratón de ideas, hackatones, rallyes, cursos, etc.
ANR de hasta $ 50.000 por proyecto para eventos virtuales y $ 150.000 por proyecto para eventos presenciales

La presentación de la solicitud deberá efectivizarse al menos 60 días corridos antes de la fecha del evento objeto del pedido.

Presentación ASACTEI

Contacto: Desde la oficina de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) se brindará apoyo para la formulación de los proyectos.
Dirigirse a María Victoria Luque: vluque@unl.edu.ar